Nacional derrotó a Welcome en un partido cerrado e igualó la serie 1-1. Danridge fue figura ofensiva, y las variantes defensivas del tricolor fueron determinantes, destacándose la marca de Delgado sobre Batista.

Resumen del partido

Segundo punto en juego, con la obligación del lado tricolor por empatar la serie y un Welcome que volvía a jugar con un solo foráneo. Nacional sorprendió iniciando con Danridge como “4” y fue precisamente él la figura del equipo en los primeros diez, ante una “W” más colectiva, mejor defensivamente y que corriendo la cancha se fue cuatro arriba al primer descanso. Si bien los de Espíndola empezaron mejor también el segundo período y llegaron a abrir hasta 15 de la mano de De Gouveia, Glover y Batista, el “Bolso” pudo reaccionar extendiendo la presión a toda la cancha y con “Tony” como vía de gol casi exclusiva. El rojo del Parque Rodó se fue al entretiempo ganando 44-38.

Tras el descanso largo el partido se emparejó definitivamente, pero el nivel de juego bajó mientras aumentaba la emoción. Eziukwu acompañó bien a Danridge, y del otro lado Batista fue doblado y triplicado. Con poco orden pero buenos aportes de Meira el juego llegó al último período empatado. Precisamente el reingreso de Gonzalo Rivas mejoró a la “W”, que pudo poner en juego a su figura y generar desde el poste bajo. “Tico” Delgado volvió y realizó un gran trabajo defensivo sobre el propio Batista y le sacó varias faltas. Eziukwu y Moglia pusieron puntos para pasar por tres. De Gouveia puso libres pero Taboada no falló y cerró el encuentro con triunfo 80-77 para Nacional que iguala la serie y sigue ilusionándose en una enorme temporada tras el retorno a la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (6): Su trabajo en la presión defensiva fue destacado. Taboada (5): Sus decisiones fueron más equivocadas que correctas, pero el cierre lo levanta. Moglia (6): Mucho en ofensiva, poco en defensa. Danridge (9): Bestial. Súper Tony. Despegado 🚀. Eziukwu (8): Gran partido. Fue el Robin de Tony. Lewis (5): Muy activo atrás, se ganó sus minutos. Delgado (7): La defensa sobre Batista en el último cuarto valió el partido. Macanskas (-): Pocos minutos. Fernández (7): El destacado.

WELCOME

De Gouveia (6): Generó y anotó, por momentos apurando al cuadro. Aristimuño (5): Aportó hasta ahí. Meira (4): Poco. Glover (6): Le faltó más gol de afuera ante una defensa que se cerró siempre. Batista (7): Jugó siempre contra dos o tres, no pudo en el final. Rivas (6): El más pensante. Clave en los buenos momentos de la W. Charquero (5): Correcto. Espíndola (5): Probó pocas variantes, acortó el plantel y por momentos dejó jugadores mucho tiempo afuera.

_______________________

Lo destacado

La presión ensayada por Nacional en la segunda mitad cambió el trámite del juego, complicó mucho el traslado de Welcome e hizo a los de Espíndola jugar desordenados durante gran parte del período. Además, Gonzalo Fernández varió las alineaciones, jugó con cuatro chicos varios pasajes y logró incomodar a su rival. Las sorpresas son clave en los playoff y el entrenador sacó varias de su “Bolso”.

Lo distinto

Cuando restaba apenas 1.50 para el final el tricolor, que ya estaba sufriendo por el final cerrado, tuvo otro susto. Callistus Eziukwu se enganchó luego de un doble de Danridge y dobló su tobillo. El interno salió casi arrastrándose con sus largos dos metros y pico, pero cuando llegó a la mitad de la cancha dio dos golpes al piso como cuando en el campito gritaban “Pisa fuerteee”. Fernandez festejó como un gol más, y si habrá sido importante…

Galería de Fotos