Baskonia cayó como local ante Anadolu Efes en el cierre de la fase regular de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger se medirá en cuartos de final ante Fenerbahce, vigente campeón de la competición.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, anotando y repartiendo asistencias, lograba abrir la primera ventaja de la partida. De a poco, el elenco visitante fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen aporte en ataque del norteamericano Errick McCollum y el australiano Brock Motum. le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Sobre el cierre de la primera etapa se produjo un intercambio de canastas, del cual fueron protagonistas el argentino Patricio Garino por los vascos y el serbio Vladimir Stimac por los turcos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Efes al frente en cifras de 33 a 32.

En el inicio del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Ergin Ataman, que se mostraban muy precisos en el costado ofensivo, gozando de una alta efectividad en lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, siendo importantes para ello las figuras del ex NBA Toney Douglas y Onuralp Bitim. El dueño de casa no encontraba la forma de frenar a su adversario en defensa y al finalizar el tercer periodo se hallaba con una desventaja de diez unidades. Como era de esperar, los comandados por Pedro Martínez reaccionaron en el último periodo, teniendo como estandartes a su dupla de internos conformada por Tornike Shengelia y Vincent Poirier. En el cierre, el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos, sin embargo, con libres de Douglas y Simon, la balanza se terminó de inclinar para el lado de los de Estambul. Finalmente, Anadolu Efes se quedó con la victoria por 81 a 79 y de esta manera dejó al Baskonia en la séptima colocación de la fase regular de la Euroliga. Por lo tanto, en cuartos de final, los de Vitoria-Gasteiz deberán enfrentar a Fenerbahce, actual campeón del certamen.

En el ganador se destacó la actuación del estadounidense Errick McCollum, que anotó 21 puntos (9/10 dobles), bien acompañado por Brock Motum con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Vincent Poirier y Tornike Shengelia convirtieron 17 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:13 minutos en cancha, en los cuales encestó 7 puntos (1/3 triples y 2/3 dobles), capturó 1 rebote, repartió 11 asistencias (igualó su récord en el torneo) y perdió 1 balón, para una valoración de 14.

El próximo juego de Baskonia será el sábado, cuando por la 26° jornada de la Liga ACB reciba en su casa al MoraBanc Andorra.