Federico Pereiras fue una de las grandes figuras que tuvo Aguada en su primer victoria en play-off ante Urunday Universitario. Tras el partido Básquet Total fue en busca de la palabra del número 24 aguatero.

“Cada partido es importante de aquí en más, no hay que regalarle nada a nadie. Si bien veníamos mejor en lo que fue la fase regular acá vuelve a arrancar todo 0 a 0 de nuevo y ahora con este triunfo nos ponemos en ventaja. Nos llevamos el punto gracias a una defensa fuerte y las corridas de cancha”, comenzó diciendo el ex Biguá.

Si bien Aguada logró terminar primero en la fase regular, sabe que cada partido es una historia distinta: “Nos enfrentamos al rival más débil en los papeles, en esta Liga esta todo re parejo y cualquiera te puede complicar, por lo que era importantísimo ganarlo y más con esta ventaja, sería ideal poder seguir por este camino”.

Pereiras tuvo una noche realmente soñada, salía todo: “Hoy la verdad se dio un juego redondo, pude robar pelotas en primera línea, correr la cancha y anotar que es en el rol que mejor me siento”.

El partido a su vez permitió que el plantel rotará para darle descanso a las principales figuras: “El partido fue muy bueno, nos salió todo, sobre todo en la defensa como equipo. Eso permitió que rotáramos todo el plantel para poder descansar y que todos tengamos minutos”.

Para concluir manifestó: “Ahora tenemos que seguir jugando de esta manera para llevarnos el punto que viene y encaminar la serie”.