Aguada le ganó a Urunday en un trámite que no fue partido y puso la serie 1-0. El estudioso deberá cambiar y mucho para dar pelea en la serie.

Resumen del partido

La serie de playoff que en principio debería ser más despareja fue la última en iniciarse, y lo hizo con bastante paridad a lo largo de los primeros minutos. Urunday dividió su juego entre Taboada y Dixon, al tiempo que el aguatero encontró a Pereiras muy encendido y bien acompañado por Bavosi. Sobre el final del primer chico los de Cabrera ajustaron la defensa y corriendo la cancha se fueron siete arriba al primer descanso. Un gran ingreso de Barriola le permitió a Aguada estirar la renta, pero el fraybentino debió dejar la cancha tras doblarse el tobillo. El estudioso no encontró juego y Dixon fue bien defendido por Diego García. Aprovechando las transiciones rojiverdes, bien terminadas por el “Mono” y Feeley, para irse al descanso largo ganando 48-31.

La defensa zonal ensayada por los de Da Prá no le dio resultado, especialmente por su falta de intensidad. En ataque el verde perdió muchos balones contra la segunda línea de Aguada y vio el partido irse de forma temprana, yéndose 26 abajo al último período. Los diez finales sobraron y apenas dieron para ver algunos minutos de los más jóvenes en la cancha y que el resultado final se maquille, 76-64 el score pero una sensación de una diferencia mucho mayor dentro del rectángulo de juego.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (8): Gran generación ofensiva. Pereiras (9): 🐠 El destacado. Álvarez (6): Importante por momentos. Feeley (6): No brilló pero dio lo necesario. Smith (7): Genera e intimida. García (7): Enorme defensa sobre Dixon, ordenó bien a equipo. Barriola (6): Muy buen aporte. Garay (5): Correcto. Magnone, Rodriguez, Santos, Lemos (-): Pocos minutos. Cabrera (6): Su equipo fue ampliamente superior, pudo rotar más pensando en los próximos juegos.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Romero (4): Poco. Se pisó con el nuevo foráneo. Dixon (6): Asumió mucho, alterno buenas y malas. Debe amoldarse al equipo. Taboada (6): Cuando pudo ser protagonista rindió. Craig (6): Quiso, no siempre pudo. Young (4): No gravitó. Álvarez (4): No pudo cambiar. Soarez (5): Correcto. Morena, Suárez (-): Feísimo momento para entrar. Da Prá (4): No pudo levantar un equipo que se cayó en lo basquetbolístico y emocional.

_______________________

Lo destacado

El “Piraña” hoy no sólo mordió en su habitual gran trabajo defensivo, sino que también se sintió como pez en las aguas del Palacio Peñarol en ofensiva. Sus 25 puntos lo hicieron goleador del encuentro, valorándose además que anotó la mayoría de ellos en la primera mitad. Gran noche para Fede Pereiras para marcar la serie en favor del aguatero.

Lo distinto

La costumbre de ver a Aguada en la tribuna que da a Minas hace que haya sido extraño tenerla del lado de enfrente. Más aún cuando la tribuna principal en las transmisiones televisivas quedó prácticamente vacía. Si bien puede ser entendible el pedido de los rojiverdes, la sensación fue extraña…

Galería de Fotos