Malvín venció a Hebraica y Macabi en el primer encuentro de la serie que a priori pinta para ser la más pareja. Tras el encuentro Pablo López conversó con Basquet Total.

El playero se quedó con el encuentro en tiempo suplementario y la parcialidad de la institución ubicada en la calle Legrand durmió con una sonrisa dibujada en el rostro: “Era importante quedarse con el primer punto en juego porque nos da una confianza importante para el resto de la serie además de que nos permite trabajar con más comodidad de cara al próximo partido”.

Malvín no tiene tarea fácil en esta llave debido a que en la otra vereda se encuentra el bicampeón de la Liga Uruguaya: “A pesar del rival que tenemos enfrente es una serie de cuartos de final. Hoy nos tocó Macabi, pero nosotros queremos estar lo más arriba posible por lo tanto le tenemos que ganarle a cualquiera”.

El encuentro tuvo varias rachas y Pablo López explica los motivos por los cuales se terminó dando de esta forma: “La rotación de Macabi hace que existan diferentes posibilidades a donde atacarle. Varía mucho nuestro juego dependiendo el quinteto que ellos tengan en el rectángulo de juego. Nosotros somos conscientes de que hoy no defendimos bien, nos hicieron demasiados puntos y eso es algo que tenemos que corregir para el próximo partido”.

Kamp fue el goleador, Hatila fue una bestia y Galloway rindió sin ser determinante a la hora del goleo. El entrenador se fue contento y está contento con sus foráneos: “Los principal característica que tiene los extranjeros, más Hatilla, es que para este cierre del torneo tenemos jugadores que están muy comprometidos con la causa y eso nos ayuda mucho”.