Andrés Aristimuño fue la gran figura en el triunfo de Welcome sobre Nacional al cumplir un segundo tiempo perfecto. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

El oriundo de Defensor Sporting contó las primeras sensaciones: "Es muy importante haber ganado primero por la ventaja que dimos de jugar sin un extranjero, él va ganando tiempo de recuperación. De todas formas lo fundamental es ganar tres, no importa el orden, este suma uno para pasar la serie".

Aristimuño espera una serie de paridad pese a que Welcome comenzó ganando bien: "Va a ser una serie pareja igual, el resultado es medio mentiroso. La virtud fue opacarle los puntos claves de ellos, para defender y correr que es lo que mejor sabemos hacer".

La defensa de Danridge fue fundamenta, así la planificaron: "A través de los scouting vimos cosas de Danridge, Gonza (Meira) este año tiene un papel un poco más defensivo y realmente lo está haciendo de forma bárbara, lo marcó de excelente manera. El resto ayudamos pero a su vez tratamos de tapas jugadores importantes como Moglia y Eziukwu".

Esteban Batista no anotó tanto, pero fue figura generando, Aristimuño fue de los que mejor lo aprovechó: "Para este medio es un jugador bárbaro, tenemos que aprovechar que nos da de comer y los espacios que él genera".

Si bien la rompió en un pasaje del partido, el alero declaró con humildad: "Me tocó a mi anotar en el tercer cuarto más que nada, pero creo que la clave fue la defensa de equipo, creo que por eso sacamos la diferencia".