Welcome venció a Nacional a pesar de jugar con un solo extranjero y dio el primer paso en la serie. La “W” mostró un interesante juego colectivo y un alto nivel de sus nacionales.

Resumen del partido

Welcome y Nacional levantaron el telón de los Playoffs de la Liga Uruguaya en una serie con muchos condimentos y donde la “W” sufrió la ausencia de Sheard para este primer juego. A pesar de esto el primer chico mostró a los de Espíndola más sólidos en el juego, defendiendo de buena forma con la referencia de Meira sobre Danridge y aprovechando para jugar transiciones o generar desde el posteo de Glover y Batista para irse seis arriba al primer descanso. Un gran pasaje de Esteban llevó la renta al doble dígito, pero con una zona 2-3 que doblaba al pivot en cada posteo, el tricolor consiguió frenar a su rival. En ataque el “Bolso” encontró espacios en la pintura, lo que sumado a los puntos de corrida le permitió pasar a ganar 42-41 sobre el final mismo de la primera mitad.

Welcome fortaleció su defensa, especialmente en la segunda línea, y dejó a Nacional con dificultades para convertir más allá de lo muy bueno de “Tony”. Los espacios generados por Batista, un par de bombas de De Gouveia y un excelente pasaje de Aristimuño en ambos sectores hicieron que los del Parque Rodó llegaran al último período con ventaja de diez puntos. Los de Espíndola siguieron de largo con Glover como figura y una labor atrás que les permitió abrir hasta 19 puntos y dejar a Nacional sin capacidad de reacción a pesar de las variantes buscadas por Fernandez. Triunfo 85-67 de Welcome que pone la serie 1-0 y toma viento en la camiseta.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (7): Buena conducción, puso triples en momento clave. Aristimuño (9): 🔝 El destacado. Meira (7): Fuerte defensa a Danridge y en el juego de equipo. Glover (8): Silencioso y eficiente, aporte constante. Batista (7): Generó espacio y trabajó para todos. Rivas (6): Cuando se animó generó peligro. Su calma y lectura son fundamentales. Rodríguez (5): Saltó a la cancha sin miedo. Charquero (5): Correcto. Espíndola (7): Encontró la fórmula con un solo foráneo e hizo que el equipo funcione como tal.

NACIONAL

Taboada (6): Correcto, anotó pero no logró repartir más el juego. Moglia (5): Sin estar del todo claro, fue una vía de gol importante. Enorme deuda en defensa. Danridge (7): Muchos pasajes de Tony contra todos… Delgado (6): Baila con la más fea y la remó bien. Eziukwu (4): Desaparecido. Lo necesitan en ofensiva. Sarni (4): No pudo generar. Pose (5): Correcto. Álvarez (4): No pudo embocar. Macanskas (5): Perdió con Glover, aportó lo suyo en ataque. Fernández (5): Trajo el partido con la zona, se quedó sin otros recursos y forzó mucho la ofensiva en la segunda mitad.

_______________________

Lo destacado

Andres Aristimuño jugó un partidazo. Comenzó como siempre siendo un pilar defensivo de Welcome, pero poco a poco fue sumándole gol y generación ofensiva, siendo figura precisamente en el tercer cuarto cuando su equipo pasó a ganar y encaminó el triunfo. Anotó 21 puntos, pero además recuperó 6 balones y cedió 5 asistencias. El escolta tuvo una gran noche que hizo que todos los welcomenses olvidaran por completo la falta de un extranjero. No es poca cosa…

Lo distinto

“SuperTony” tiene sus secretos como todos los superhéroes, pero hoy en un descuido Basquet Total descubrió uno de ellos. El combustible de esta máquina imparable es un juguito que se compra en cualquier super o almacén, pero que se ve que mezclando en el ADN de este pura sangre tiene efectos increíbles como el rendimiento que una vez más mostró el foráneo en nuestra Liga. Hoy no pudo, pero dejó en claro que van a tener que sufrirlo durante toda la serie.

Galería de Fotos