En la noche del domingo y por una nueva jornada de la Liga de Ascenso en Argentina, Ciclista superó como local, en Junín, a Petrolero, por 87 a 69. De esta forma el equipo continua cambiando la cara desde la llegada de los uruguayos Reque Newsome y Diego Alvarez, y llegó a su tercer triunfo consecutivo.

No todo está perdido para Ciclista, si bien es muy difícil enderezar la situación luego del pésimo arranque de campeonato, las cosas vienen mejorando. El cambio de entrenador y de algunas fichas comienza a surtir efecto, tal es el caso de Diego Alvarez, el ultimo en llegar, quien lo hizo hace tres partidos y aun no conoce la derrota.

En particular en el duelo del domingo ante Petrolero el arranque de partido no fue bueno, un primer cuarto de 25 a 16 para la visita hacia presagiar lo peor. Pero a base de una buena defensa y como siempre, el aporte desnivelante de Q en ataque, quien una vez más culminó como goleador de la noche, Ciclista dio vuelta la historia y se quedo con el punto.

Newsome fue el goleador, no solo de su equipo sino de la noche, con 20 unidades y un asesino 9/11 en tiros de campo. A estos números hay que sumarles 8 rebotes y 2 asistencias, en poco mas de 32 minutos en cancha para terminar con una valoración de 29, nuevamente la más alta de la noche.

Por su parte Diego Alvarez no tuvo su mejor noche y pese a haber acumulado 25:19 minutos en cancha, no logró anotar (0/2 en tiros de campo), bajo un rebote y repartió 2 asistencias.