Joaquín Osimani debutó en la derrota de Temperley 80-77 frente a Centro Español el domingo en cancha del gasolero por la Segunda División del basquet argentino.

Por Geovanni Aprile

El partido fue muy desparejo, ambos equipos se repartieron un cuarto para cada uno. Pese a esto, el conjunto visitante siempre estuvo arriba al final de cada cuarto (22-13 en el primero, 41-35 en el segundo y 50-44 en el tercero). Pero al complemento, los de Villa Sarmiento faltando 5:38 se metieron en colectivas y un parcial de 14-2 en contra puso a dos, 66-64, a los dirigidos por Leonardo Costa. A falta de 3:40 los puntos de Lucas Ortiz mantuvieron arriba en el tanteador al dueño de casa, pero en el cierre se les escapó lo que podría haber sido una gran remontada.

En el ganador lo más destacado fue lo de Mario Sepulveda y Khapri Alston, quienes en conjunto aportaron 36 puntos, para una valoración final de 24. Mientras que en Temperley, el mejor valorado fue Lucas Ortiz, quien aportó 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Nuestro compatriota, Joaquín Osimani, tuvo un debut con gusto a poco. En los 13:06 minutos que estuvo en cancha, apenas recuperó 1 balón, dando una valoración de -2 al término del cotejo.

Con esta derrota, Temperley continúa último en la Conferencia Sur con 41,5 puntos y en la próxima fecha enfrentará a La Unión el miércoles, nuevamente como local.