Baskonia venció como visitante a Gipuzkoa Basket y cosechó su novena victoria consecutiva en la ACB. El equipo de Jayson Granger tuvo un mes de marzo soñado, ganando los once juegos que disputó.

El encuentro disputado en el San Sebastián Arena ante un poco más de 4.000 espectadores, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos tenían en claro por donde podían llegar a lastimar a su adversario. El conjunto local dañaba con los lanzamientos a larga distancia de Daniel Clark y Kenny Chery, mientras que el elenco visitante buscaba cargar en la pintura con Patricio Garino y Vincent Poirier. De la mano de un encendido Miguel Salvó, Gipuzkoa colocó un parcial de 12-5 sobre el cierre del primer periodo, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (25-18). Los vascos tenían serios inconvenientes para vulnerar la buena defensa planteada por su rival, lo que los hacía depender de alguna inspiración individual de Jayson Granger o Rodrigue Beaubois.. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 32.

Como era de esperar, los dirigidos por Pedro Martínez salieron a disputar el complemento con una actitud totalmente opuesta con respecto a la de la primera mitad, siendo mucho más agresivos en el costado defensivo y más eficaces en ataque, lo que les permitió poner un contundente 32-17, para pasar a tener el control de las acciones. En dicho pasaje fue importante lo que generaron desde el pick and roll Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia. En el arranque del último cuarto con un par de bombas consecutivas del escolta norteamericano Matt Janning, los baskonistas sacaban una renta superior al doble dígito, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Porfirio Fisac. Finalmente, Baskonia superó a Gipuzkoa por 84 a 72 y cosechó su novena victoria consecutiva en la Liga ACB, que lo mantiene en el segundo puesto con un récord de 18-7. Los vascos tuvieron un mes de marzo inolvidable, ya que ganaron los once juegos que disputaron, cinco por el torneo doméstico y seis por el certamen continental.

En el ganador se destacó la actuación de Matt Janning, que encestó 16 puntos (4/7 triples), bien acompañado por el capitán Tornike Shengelia con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Jordan Swing terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 16:30 minutos en cancha, en los cuales anotó 4 puntos (0/2 triples y 2/4 dobles), capturó 1 rebote, repartió 1 asistencias, robó 1 balón y perdió 3, finalizando con una valoración de -1.

El próximo partido de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al MoraBanc Andorra. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, recibiendo en su casa al Anadolu Efes por la última jornada de la fase regular.