Sin Mathías Calfani por lesión, San Lorenzo estrenó su título de campeón de América con un triunfo para continuar siendo líder absoluto en la Liga Nacional.

El Roberto Pando una fiesta. El Polideportivo y una multitud para recibir al flamante campeón de América que hacía su primera presentación luego de haber obtenido el título continental pocos días atrás.

Sin el artiguense Mathias Calfani, quien contrajo dolor en el tendón de aquiles derecho, San Lorenzo debió arreglarselas para vencer a un Olímpico de mala campaña pero que vendió cara su derrota.

Al Ciclón le costo, en un partido parejo y abierto el elenco local no lograba encontrar una diferencia que le de tranquilidad. No hasta el último periodo, en el que los conducidos por Gonzalo García colocaron un parcial de 28-18 que fue lapidario. Con Salem Safar inspirado y grandes aportes del insoportable Gabi Deck y el intimidante Justiz Ferrer; San Lorenzo supo sacar el juego adelante y cerrarlo en cifras de 94-77.

De esta forma, el elenco de Boedo sumó su vigesima victoria en 24 presentaciones y sigue como único puntero en el certámen. La próxima actividad se cumplirá en próximo martes cuando el actual bicampeon de liga y campeón de América reciba a Atenas de Córdoba en en Polideportivo Roberto Pando.