Los uruguayos, Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, le ganaron el duelo a su compatriota Martín “El Oso” Osimani en la victoria de Weber Bahía por 85-72 frente a Boca Juniors el jueves en el estadio Osvaldo Casanova por la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Geovanni Aprile

El primer cuarto estuvo disputado, como lo fue gran parte del encuentro. La paridad entre ambos equipos, en todos los aspectos, no provocaron diferencias y el chico inicial se fue 19-17 en favor de la visita. El conjunto de Bahía Blanca, mejoró su porcentaje en tiros en el segundo período con el ingreso de Hernán Jasen, y marcó 26 puntos que fueron suficientes para pasar arriba en el tanteador, 43-41. El segundo tiempo, comenzó con una mitad muy desprolija, en la que predominaron las perdidas y fue poco atractiva de ver. Pero, ya para el complemento, los dirigidos por Sebastián Ginobili, establecieron una diferencia de seis unidades que el Xeneize nunca pudo revertir y posteriormente una renta de 10, gracias a los aportes de los hermanos Vaulet (Juan Pablo y Santiago), para un parcial final de 85-72.

En el local, la figura fue Juan Pablo Vaulet, drafteado en 2015 por el equipo del legendario Michael Jordan, Charlotte Hornets. El cordobés aportó a su equipo 18 puntos, tomó siete rebotes y brindó una asistencia. Mientras que en la visita, 19:15 minutos le bastaron al ex Olimpia Paul Harrison para marcar un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes).

Luciano Parodi, no brilló pero cumplió con su tarea, jugó 23:42 minutos en los que encestó 8 puntos (4/7 en dobles y 0/2 en triples), repartió 1 asistencia, capturó 3 rebotes y perdió 1 balón. Nuevamente, no contó con minutos en cancha Gonzalo Iglesias.

Por su parte, Martín Osimani tuvo una de esas noches para el olvido. En 29:48 minutos, apenas anotó 3 unidades (0/1 en dobles y 1/3 en triples), capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias y perdió 2 pelotas, para una valoración final de 2 puntos.

Con esta victoria, Weber Bahía mantiene su quinta posición y en la próxima fecha deberá visitar a Comunicaciones, mientras que Boca Jrs. con esta derrota perdió un puesto, se encuentra anteúltimo y en la que viene recibirá también al conjunto de Corrientes, rival directo en el fondo de la tabla.