Baskonia venció a Maccabi Tel Aviv y cosechó su sexto triunfo consecutivo en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger aseguró su clasificación a los playoffs con una fecha de anticipación.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria ante más de 13.000 espectadores, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la pintura a través de Vincent Poirier e Ilimane Diop, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos exteriores de Michael Roll y DeShaun Thomas. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, de la mano de un inspirado Jayson Granger, anotando y repartiendo asistencias, los vascos lograron abrir una ventaja de diez unidades (34-24). Sobre el cierre de la primera mitad, con un par de anotaciones consecutivas de Pierre Jackson, los israelíes consiguieron colocar un parcial de 10-4, que los ponía nuevamente en partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 38 a 34.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Pedro Martínez salieron decididos a llevarse por delante a su adversario. Con un excelente aporte desde el banco de suplentes, sobre todo por intermedio de Rodrigue Beaubois, Tornike Shengelia y Patricio Garino, los baskonistas sacaban una renta superior al doble dígito. Sin embargo, los comandados por Neven Spahija no se dejaron quebrar y gracias a un encendido Norris Cole, pudieron equilibrar las acciones, tal y como había sucedido en el primer tiempo. Promediando el último cuarto, los españoles abrieron una diferencia de diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Maccabi Tel Aviv. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 83 a 72 y cosechó su sexta victoria consecutiva en la Euroliga, lo que le permite sellar su clasificación a los playoffs con una fecha de anticipación. El objetivo ahora pasa por tratar de terminar lo más arriba posible la primera fase, ya que hoy en día ocupa la octava plaza y en ese caso tendría que enfrentar al CSKA de Moscú en los cuartos de final.

En el ganador se destacó la actuación del alemán Johannes Voigtmann, que anotó 14 puntos y capturó 4 rebotes, bien acompañado por el argentino Patricio Garino con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Pierre Jackson terminó como máximo anotador con 14 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:59 minutos en cancha, en los cuales encestó 9 puntos (1/5 triples, 2/5 dobles y 2/2 libres), atrapó 2 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 1 balón y perdió 3, cometió 2 faltas y recibió 4, para una valoración de 8.

El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el certamen continental será dentro de una semana, cuando por la última jornada de la fase regular tenga que recibir al Anadolu Efes de Turquía. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el sábado, visitando al Gipuzkoa Basket.