Ciclista de Junin se tomó revancha de su derrota la semana pasada ante Deportivo Viedma y lo superó, esta vez como local por 81 a 73. La diferencia: el partido anterior fue el ultimo antes que llegara Diego Álvarez, de buenos minutos en la victoria de su equipo. Por su parte Reque Newsome completó su actuación más floja desde que cruzó el charco.

La parada no era fácil para el equipo juninense, se volvía a enfrentar a Viedma, tercero en la conferencia sur (Cilcista venía doceavo) y que ademas lo había derrotado por diecinueve puntos hace una semana. Pero para buscar cambiar la pisada se cambiaron algunas fichas (hace tres partidos que se cambió el técnico y llego Newsome desde Trouville), ahora con la presencia del base uruguayo Diego Alvarez quien cumpliría su segundo partido en argentina.

Pese al 5-0 inicial por parte de la visita, la primera mitad fue sumamente pareja. Sin grandes parciales de uno u otro equipo intercambiaban errores y canastas que lograron que al descanso largo se fueran solamente 36 – 33 con el marcador favorable a Ciclista.

En el tercer cuarto fue donde el local solventó su triunfo. Un parcial de 27 a 19 a falta de diez minutos fue demasiado para que Viedma se lograra recuperar. Ademas, Ciclista supo manejar la ventaja. No rifó la pelota, acumuló únicamente cinco perdidas en todo el partido, y se pudo quedar con el punto.

La figura y goleador de la cancha fue Karel Guzman con 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en casi 28 minutos. Al tiempo que en Viedma destacó el panameño Josimar Ayarza con 18 puntos y 4 rebotes.

En cuanto a los uruguayos, Reque Newsome completó su partido más flojo desde su arribo. En 27:34 minutos anotó solamente 5 puntos (con un 2/10 en tiros de campo y 1/2 en libres), 5 rebotes y 1 asistencia. Al tiempo que Diego Álvarez parece ir encontrándose con su equipo y en 25 minutos logró anotar 5 puntos (1/5 en triples, sin tirar de dos puntos y 2/2 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en su segunda presentación con el equipo.