Hebraica y Macabi derrotó a Welcome 106-101 en el gimnasio Óscar Magurno y ya quedó pensando en los playoffs donde será rival de Malvín a partir de la próxima semana.

Resumen del partido

El partido comenzó muy goleado a favor de la visita que arrancó 13-7 con L. García Morales inspirado, enseguida ajustó el welcomense y puso rápido parcial de 14-2, con gran labor de C. Charquero y G. Meira, abiertos lastimaban a una pasiva defensa de Hebraica, además S. Glover en el juego interno era insostenible, jugando de cinco, ya que Batista empezó en el banco.

En el segundo período, estiró la renta de ocho el conjunto de J. Espíndola que tuvo el ingreso de Esteban, que se fajó abajo con Lloreda, además hizo jugar muy bien al equipo, no acaparando todo el pívot en ataque. K. Sheard y A. Aristimuño, aprovecharon muy bien los espacios que generó Batista para sacar la máxima de 14 puntos (41-27). Maniatado estaba el macabeo, ya no estaba cómodo García Morales porque Sheard tuvo una buena tarea defensiva sobre el “10” amarillo, y los demás exponentes no aparecían.

Tras el descanso largo empezó igual el trámite, bombazo formidable de Meira para sacar 15 de distancia (54-39).
Pero hubo un quiebre y cambio de mentalidad en el elenco de L. Zylbersztein, a la cancha O. Medina, importante en la intensidad en primera línea, al igual que García Morales, y empezaron a bloquear el rebote Lloreda y Zuvich, con buenos aportes de triples por parte de Hicks. Lo trajo muy rápido el encuentro la visita, con los cinco jugadores mencionados, y el líder ofensivo, porque estaba despertando la bestia.

Muy entreverado Welcome, sin respuesta, sólo Batista bancó con algo de Glover, un doble era la diferencia para jugar el final. El cierre fue tremendo, tanto a tanto, defendían poco, y cada uno con sus armas. Lloreda era un titán contra Batista abajo, que cuando se abrió puso unidades importantes. En un momento era triple de García Morales y respondía Batista, como si estuviesen en la placita de la esquina, se plantaban y tiraban de tres. Iguales en 96-96, y lo cerró mejor el bicampeón, con doble de Zuvich sobre varios que saltaron a taparlo, conjuntamente con F. Medina que desde la línea liquidó el juego que se distorsionó con muchos técnicos en el epilogo. Ganó Macabi porque fue más colectivo en el complemento.

Párrafo aparte para la terna, de un trabajo muy polémico. La quinta de Glover se dio porque no le pitaron una falta que hizo clara en el rincón, y en la tapa siguiente no fue foul, todo pelota, el mismo juez que no le había cobrada la anterior, Fabián Martínez, se enojó el foráneo y la técnica lo sacó del partido. Hicks hizo una protesta escueta, técnico innecesario y ahí se salió de sus cabales que lo sacaron del partido al panameño. Los jueces son protagonistas del espectáculo, pero hay faltas técnicas que se deben medir y no distorsionar el partido.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5): Correcto. Sheard (6): Intenso atrás con G.Morales, le falta bajar un par cambios en ataque. Meira (6): Aceptable, esa mano respondió. Charquero (6): Gran PT, debió volver a ingresar antes. Glover (7): Más tapas que un paquete de empanadas, solidario en ataque. Batista (7): Hasta 3/3 en triples, ya no tenemos adjetivos, gran ingreso. Aristimuño (5): Buen aporte desde la banca. Rivas (4): No pudo acomodarse y no volvió a entrar. Espíndola (5): Pudo rotar más con Charquero en el final, entró por la quinta de Glover, el “Charco” podía abrir una defensa muy cerrada de Macabi, entró frío y perdió dos pelotas claves.

HEBRAICA

Zanotta (3): Aportó muy poco. García Morales (7): Se puso el cuadro al hombro en el tercero. Hicks (6): Gran segundo tiempo. Zuvich (6): Se ganó la titularidad y respondió. Lloreda (8): Destacado. O. Medina (6): Importantísimo en el lado defensivo, entró en el peor momento. Aguilera (3): No cambió. F. Medina (5): Velocidad, vertical, certero en la línea para cerrarlo. Zylbesztein (6): Encontró como tapar a los perimetrales rivales con O. Medina que hizo un gran trabajo, regaló el primer tiempo su equipo en defensa.

_______________________

Lo destacado

Volvió Lloreda, panameño pero con mañas uruguayas, fue un titán abajo con Batista, hasta la mano le dio Esteban en una ocasión (rivales hasta con la selección), aceptando su buen juego. Bajó 12 rebotes y convirtió 20 puntos, Jaimito le dicen algunos, y lejos está de ser el de los chistes, bajó desde el avión para volver a ser campeón y está enterito.

Lo distinto

No es común que dos pívots de jerarquía -además de selección- estén en nuestro medio. Las cosas del deporte, hace un mes fueron rivales por las ventana pensando en el Mundial, uno con la de Panamá, otro con la de Uruguay, hoy fue un duelo de alquilar balcones en el Parque Rodó, terminaron agotados, como la imagen muestra, por eso felicitamos a dos enormes profesionales, que fueron lo distinto en el rectángulo de juego.