Leonardo Zylbersztein luego del partido que su equipo venció a Welcome, jugando un muy buen segundo tiempo, se detuvo a dialogar con Básquet Total, de sus dirigidos, del campeonato y de los jueces que le tocaron al macabeo en los últimos partidos.

Sobre si le preocupa la irregularidad del equipo, luego de jugar mal ante Defensor y cambiar totalmente la pisada dijo “No me preocupa, porque el partido anterior con Defensor, Adrián Vázquez nos condicionó desde el inicio, bien claro. Yo considero que García Morales y Hicks que terminen el tercer cuarto con cuatro faltas no es normal. Porque ellos reciben faltas todas las noches y Vázquez vino condicionado a pitarnos todo y obviamente no puedo tomar ese partido. Desde el inicio, con las calzas, el leuco, nos ofuscó, más allá que no jugamos bien, pero cuando te condicionan el espectáculo tenes más posibilidades de perder porque el equipo estaba malhumorado”.

Al ser consultado sobre si le preocupa la actuación arbitral de cara a Playoff, dijo: “Los partidos están en la plataforma, lo puede ver todo el mundo, me imagino que verán su trabajo. Por lo general no soy de hablar, soy un entrenador respetuoso, pero el otro día me llamó la atención, porque no es la primera vez. Izaguirre cuando se lesionó, golpeó la puerta y se llevó un técnico. De todas maneras tenemos que enfocarnos en lo nuestro y la irregularidad es general en todo lo que nos pasó en la Liguilla, pero este equipo en el clasificatorio terminó primero con Malvín, vamos a dar pelea, somos el bicampeón y estamos más vivos que nunca”.

“Se está acomodando a los sistemas nuestros, hay algunas que son las mismas del año pasado, pero hay cosas nuevas que él (Lloreda) se tiene que adaptar, viene de una liga muy dura como la mexicana siendo protagonista, y es lógico que también lo estemos cuidando en todo lo que es el físico de él. Jugó un gran partido, como lo tuvimos todos en el segundo tiempo, pero este equipo tiene que estar focalizado en las cosas que hacemos bien, en ofensiva no tenemos grandes problemas, sino es defensivo, trataremos  de corregir para playoffs” comentó sobre la llegada de Jaime Lloreda.

Sobre el bicampeonato, eso genera una presión extra, que algunos quizás querían evitar jugar con Hebraica en playoffs: “Que nos quieran evitar demuestra que seguimos siendo un buen equipo, la mochila la teníamos el año pasado, que queríamos hacer historia en el club, que ningún equipo de Hebraica fue bicampeón, seguimos siendo el mejor plantel y el mejor cuerpo técnico de Hebraica y Macabi que hizo historia. Esperemos poder hacer historia en la FUBB en la Liga, espero que nos dejen, y sino dejar todo para poder lograrlo”.