Malvín venció a Urunday como visitante 74-69 pero 30 segundos después ganó Aguada y el playero se quedó con el “2”, enfrentará a Hebraica en cuartos.

Resumen del partido

Malvín hizo su parte, y pese a que por poco no recibió ayuda de Nacional, llega a los Playoff jugando muy buen básquetbol. Comenzó mejor el playero, poniendo la bola abajo con Kamp y Passos. A Urunday le costó el inicio, pero tras minuto de Da Prá se refugió en una zona efectiva e intensa y cambió el encuentro, con un 15-0 paso de perder 13-3 a ganar 18-13 ya con el segundo cuarto comenzado. También fue a la zona la visita, encontró un par de triples y emparejó las acciones ya que se vio mejor integrado en las rotaciones que su rival y la segunda línea con presión en toda la cancha complicó el traslado locatario. Los de Da Prá se fueron 35-30 al descanso largo.

Para el complemento Romero siguió liderando al dueño de casa, con organización y gol perimetral. Hubo buenos movimientos de balón para que los grandes definieran en las cercanías del aro. Hubo buenos minutos de Soarez y Young pesó. Malvín mejoró con Souberbielle de interno, sin Passos en cancha. En un cierre plagado de errores un triplazo de Cabot de cancha a cancha puso el empate en 52.

Ese bombazo le dio vida a un equipo que mostró su mejor básquetbol en el inicio del último donde parecía quebrar el partido. Pero primero apareció Taboada y luego un par de goles de alta factura técnica a nivel colectivo del estudioso que se llegó a poner a uno. Una corrida de Kamp, más un cierre fenomenal de Souberbielle le dieron el sufrido triunfo a los de Pablo López, que 30 segundos después de ganar se enteraron del triunfo de Aguada.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (8): Jugó un gran partido, asistió, defendió y ordenó. Álvarez (5): Irregular, pasajes de importancia. Taboada (8): El goleador que Urunday necesita. Craig (5): De más a menos. Young (4): Dominado. Soarez (6): Desde su lucha otorgó cambios positivos. Morena (4): No logró cambiar nada. Suárez (-): Pocos minutos. Da Prá (6): Cada vez que lo dominó el rival hizo cambios tácticos que le dieron resultados.

MALVÍN

Santiso (7): Jugó los 40, generó y asistió. Está a un enorme nivel. Cabot (6): Chispazos de su clase. Galloway (6): Juega en batería baja, si lo cargan para Playoff es el gran salto de calidad. Kamp (7): Aun lejos de lo que se nota que puede dar, demostró cosas importantísimas. Passos (6): Arrancó mejor de lo que terminó. Souberbielle (8): Cerró el partido. Gran Liga. Serres (4): Está volviendo de a poco. Pomoli – Pereira (-): Pocos minutos. López (7): Siempre los mejores en cancha, más allá de los nombres.

_______________________

Lo destacado

El momento de Marcel Souberbielle. Consolidado como el mejor sexto hombre de la Liga, asumiendo en momentos complejos de la noche con muchísima calidad. Fue el dueño del equipo en el epílogo de la Liguilla con grandes rendimientos ofensivos. Dejó de ser un pibe de rol para ganar en la consideración de López. Viene cumpliendo bárbaro y anoche fue la gran figura del playero.

Lo distinto

El reloj de Urunday lamentablemente generó muchos problemas. Cinco o seis veces se paró el partido. Aun asi, es valorable que rápidamente llegó un reloj de cambio, que no solucionó el inconveniente, pero que estaba disponible. La institución del Prado es de las que mejor espectáculo genera, esta vez le tocó vivir una mala pasada. Pasa hasta en las mejores familias.