El conjunto de los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, Weber Bahía, venció 79-72 a Instituto y le cortó la racha de cinco partidos sin perder a los cordobeses que se posicionaban segundos, el encuentro fue el domingo en el estadio Osvaldo Casanova por la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Geovanni Aprile

Fue muy parejo durante todo el primer tiempo, los locales se fueron al descanso largo con una ventaja de tres puntos, 42-39. En el tercer chico, los de Bahía Blanca no comenzaron con buena mano e Instituto tuvo todo, sacó 10 de ventaja y dispuso de la posibilidad de ganarlo. Reaccionó en defensa Weber y en los últimos cuatro minutos sacó la diferencia final.

El U23, Máximo Fjellerup, fue el MVP del partido, aportando 25 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, además encestando algunos triples, área en la que el dueño de casa hizo la diferencia. El aporte desde el banco del experimentado, Hernán Jasen, y del joven de 19 años, Santiago Vaulet, también fue decisivo.

Por su parte, nuestro compatriota Luciano Parodi, tuvo una floja tarea nuevamente. Jugó 24:59 minutos, en los que proporcionó cinco puntos (1/4 en dobles, 0/3 en triples y  3/3 en libres), repartió tres asistencias, capturó un rebote y perdió dos pelotas, para una valoración final de -1. Mientras que el ex Aguada, Gonzalo Iglesias, no contó con minutos en cancha.

Tras esta victoria, Weber Bahía se posiciona sexto, muy lejos del líder San Lorenzo y en la próxima fecha deberá recibir a Boca Jrs. el jueves en su propia localidad.