San Lorenzo venció a Mogi y es campeón de la Liga de las Américas, cumpliendo su gran objetivo de la temporada.

El inicio del juego fue mejor para los brasileños que tuvieron a un Larry Taylor inspirado y efectividad en triples para sacar hasta 12 puntos ante un San Lorenzo que dependió excesivamente de Deck hasta el buen ingreso de Safar. Un triple de “Penka” Aguirre sobre la bocina dejó el marcador 25-20 para Mogi.

El base azulgrana se hizo líder del juego, anotando y haciendo jugar. A pesar que el local aprovechó la rotación de los paulistas y logró empatar el juego, el retorno de Taylor mantuvo a los de Guerrinha arriba. Más del “Tortu” Deck y un triple de Safar hicieron pasar a CASLA por primera vez en el partido, y a pesar de la defensa zonal de los brasileños los de Boedo se fueron al entretiempo ganando 40-38.

Tras el descanso largo San Lorenzo tuvo un gran tercer cuarto, como es su costumbre, mejorando su intensidad defensiva y generando desde el pick entre Aguirre y Justiz Ferrer. El cubano fue clave en ambos tableros, así como la defensa de Mata sobre Stallworth, para sacar 15 y hacer delirar a los hinchas en el Pando. Con Curnell sacando la cara, el juego quedó 59-50 para el azulgrana de cara al último período.

Mogi comenzó mejor y aprovechó los errores ofensivos del local que erró los caminos. Filipin se sumó a lo bueno de Curnell y los brasileños llegaron a pasar nuevamente al frente. Calfani tuvo un buen pasaje, aprovechando los espacios de una defensa muy pendiente de “Tortu”, y los de Gonzalo García volvieron a liderar. Los santiagueños (Aguirre y Deck) comandaron los minutos finales, y poco a poco San Lorenzo fue sacando ventaja, con Tucker asumiendo también. Triunfo 79-70 para los de Boedo que lograron su gran objetivo del año y se consagraron como campeones de la Liga de las Américas.

El artiguense Mathias Calfani vino desde el banco para cerrar el juego, jugando casi 18 minutos en los que aportó 4 puntos, bajó 2 rebotes, recuperó un balón y puso una tapa.

Luego de ser bicampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo es campeón de la Liga de las Américas y por si fuera poco en Boedo. La fiesta es completa y durará mucho más que toda la noche para “el club de barrio más grande del mundo”, como dicen sus hinchas.