En la noche del sábado y por una nueva fecha de la Liga Argentina de Ascenso, Ciclista de Junin derrotó en condición de local a Rivadavia de Mendoza. Finalmente en la tercera presentación de Reque Newsome en su nuevo equipo llegó su primer triunfo, ademas este partido significó el estreno de otro uruguayo, Diego Alvarez, en el juninense.

Ciclista venía de cuatro derrotas consecutivas y necesitaba imperiosamente volver a la senda del triunfo, por eso cambió a su entrenador y llegaron algunas fichas de recambio, como el caso de Newsome hace dos partidos, o de Diego Alvarez, quien debutó en esta jornada.

El partido comenzó con el local marcando el ritmo rápidamente y si bien el equipo de Rivadavia supo dar vuelta el tramite durante el primer cuarto, Ciclista encontró diferentes argumentos para volver a ponerse en ventaja e irse arriba 22-13.

En el segundo cuarto estuvo la clave del encuentro, el local encontró gol por todos lados y se hizo muy fuerte en defensa, permitiendo solamente 9 puntos de su rival. Con un parcial de 21-9 logró sacar 21 puntos de ventaja, una renta que se haría indescontable en el resto del partido.

El segundo tiempo no sirvió ni para maquillar el resultado, la diferencia continuó creciendo, pero si fue efectivo para que el uruguayo Diego Alvarez tuviera varios minutos, mas de los que quizás se esperaba debido al poco tiempo que lleva con el equipo. El resultado final fue 82 a 51 para Ciclista que espera haber comenzado a cambiar la pisada finalmente.

El goleador de la noche una vez más y como siempre desde que llegó fue el uruguayo Reque Newsome con 20 unidades, producto de un 8/13 en dobles, 0/1 en triples y 4/5 en libres. A estos números hay que sumarles 6 rebotes y 1 asistencia, para culminar con una valoración de 20.

Diego Alvarez por otra parte, saltó desde la banca y en poco más de 21 minutos no anotó, en unicamente tres intentos, todos desde mas allá de los 6,75. Ademas bajo 1 rebote, dio una asistencia y robó un balón.