Baskonia aplastó como local al Fuenlabrada y cosechó su octava victoria consecutiva en la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger se mantiene como escolta del líder Real Madrid.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo bastante friccionado, en donde ambos equipos realizaban un buen trabajo en el costado defensivo. El conjunto local trataba de quebrar dicha resistencia con los lanzamientos a distancia de Matt Janning, mientras que la visita cargando en la pintura con Rolands Smits. En el final del primer periodo con los buenos ingresos desde el banco de Luca Vildoza y Vincent Poirier, los baskonistas lograron colocar un parcial de 9-1, para abrir una ventaja de 11 unidades (22-11). En el segundo cuarto hubo un solo equipo en el rectángulo de juego, ya que los vascos pasaron por arriba literalmente a su rival, llegando a sacar una diferencia superior a los 20 puntos. En dicho pasaje fue importante lo que generaron desde el pick and roll el uruguayo Jayson Granger y el georgiano Tornike Shengelia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 27.

Luego de haber tenido una primera mitad casi perfecta, quizás el locatario podría llegar a bajar su intensidad en el inicio del complemento, lo que podía llegar a permitir que los madrileños achicaran la brecha en el score. Sin embargo, nada de eso ocurrió, sobre todo gracias a que los dirigidos por Pedro Martínez en ningún momento dejaron de defender duro, ni tampoco mermaron su muy buen porcentaje en tiros de campo. Los comandados por Néstor “Che” García no encontraron la forma de frenar el vendaval ofensivo de su adversario, mientras que a la hora de anotar en el aro contrario, dependían en exceso de lo que pudiera realizar el croata Marko Popovic. Al comenzar el último periodo, la renta que tenían los anfitriones era de 29 unidades, por lo tanto el trámite estaba más que sentenciado. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 95 a 63 y de esta manera cosechó su octava victoria consecutiva en la Liga ACB, que los mantiene en la segunda posición del torneo con un récord de 17-7.

En el ganador se destacó la figura del pívot francés Vincent Poirier, que encestó 15 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por el capitán Tornike Shengelia con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Rolands Smits terminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:13 minutos en cancha, en los cuales convirtió 4 puntos (0/2 triples, 1/4 dobles y 2/2 libres), capturó 5 rebotes, repartió 10 asistencias, perdió 2 balones, cometió y recibió 2 faltas, para una valoración total de 12.

El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será el sábado, cuando en San Sebastián tenga que visitar al Gipuzkoa Basket. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando a Maccabi Tel Aviv en condición de local.