Goes venció como visitante a Welcome y trepó a la tercera posición de la Liguilla. Los dirigidos por Gustavo Reig cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

Resumen del partido

En el Parque Rodó se veían las caras dos equipos que en la tabla de colocaciones de la Superliga estaban separados solamente por medio punto. El marco de público que se hizo presente en el gimnasio Oscar Magurno no fue muy elevado, teniendo en cuenta que la parcialidad misionera no podía concurrir al partido por disposición de la comisión de seguridad.

El encuentro presentó un comienzo algo favorable al conjunto local, que cargando en la pintura con Esteban Batista y Shawn Glover, logró abrir la primera ventaja de la noche. El elenco visitante reaccionó rápidamente y con un parcial de 17-3, de la mano de Kwame Alexander y Sebastián Vázquez, consiguió pasar al frente por nueve unidades (16-25). Entre el cierre del primer periodo y el inicio del segundo, los de la calle Emilio Frugoni volvieron a igualar el electrónico, siendo importante para ello los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Andrés Aristimuño y Gonzalo Rivas. En el final de la primera mitad se produjo un intercambio de canastas, que tuvo como protagonistas a los extranjeros por el lado de Goes y a Batista por la “W”. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 44.

En el complemento se pudo observar un trámite muy atractivo, en donde ambos equipos se intercambiaban el mando del score de forma constante. Los dirigidos por Javier Espíndola encontraron la figura del norteamericano Keyron Sheard, que se hacía fuerte en el uno contra uno y que a su vez, alimentaba de gran manera a Esteban en el poste bajo. Por su parte, el “misionero” basaba gran parte de su ofensiva en lo que pudieran generar Alexander y Jackson, en el primero en el perímetro y el segundo en la zona pintada. En los finales del juego se mantenía una paridad absoluta, por lo tanto, el punto podía ser para cualquiera. La balanza se terminó de inclinar a favor de los comandados por Gustavo Reig, cuando aparecieron dos hombres fundamentales, el “Pelado” Vázquez, que fue clave en la primera línea defensiva y Brian García, que puso una bomba clave, para que los de la calle Vilardebó pasaran al frente en el score en el minuto final. Finalmente, Goes se quedó con triunfo por 91 a 87 y de esta manera volvió a la victoria, luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas, una de ellas en el clásico del pasado día martes. Los de Plaza de las Misiones escalaron a la tercera posición de la Liguilla y cerrarán su participación en la misma el próximo lunes, cuando en su gimnasio reciba al Defensor Sporting Club.

 

UNO x UNO

WELCOME

Sheard (7): Fuerte en el uno contra uno y la generación de juego, flojo en el tiro exterior. De Gouveia (5): Participativo en la primera mitad, desaparecido en el complemento. Meira (3): Perdió con claridad su duelo personal con el “Pelado” Vázquez. Glover (6): En ataque fue importante, en defensa no encontró la forma de frenar a Alexander. Batista (8): Insoportable en la pintura, amo y señor de los tableros. Aristimuño (6): Buenos minutos desde el banco con mucha entrega y corazón. Charquero (3): Grandes complicaciones para defender a un jugador mucho más atlético como Jackson. Rivas (6): Un triple y varias asistencias en el poco tiempo que estuvo en cancha. Espíndola (3): Se guardó en el banco a jugadores que habían dado una buena mano y dejó en cancha a otros que no aportaban ni en ataque ni en defensa.

GOES

Acosta (4): No tuvo una buena actuación ante su ex equipo. García (7): A pesar de no haber sido figura como en otros encuentros, puso la bomba que sentenció el juego a favor de Goes. Vázquez (8): Excelente trabajo defensivo, incisivo a la hora de atacar el aro. Alexander (7): Si bien por momentos fue muy domero, fue la principal vía de gol de su equipo. Jackson (7): A pesar que en defensa le tocó bailar con la más fea, en ataque fue decisivo en la zona pintada. Martínez (6): Cuota de serenidad cuando el trámite así lo ameritaba. Wohlwend (6): Mucha intensidad defensiva, cuando le quedó una en ataque la mandó a guardar. Reig (8): El Destacado.

_______________________

Lo destacado

En la mayoría de los casos, “el destacado” suele ser el jugador más importante del equipo ganador, el máximo anotador de la noche o incluso el equipo en su conjunto. En esta oportunidad haremos un reconocimiento a Gustavo Reig, entrenador de Goes, que asumió la responsabilidad de ser el comandante de un barco que se hundía como el Titanic. El popular “Colo”, hombre vinculado con la institución de Plaza de las Misiones provocó un cambio radical en el equipo, que lo llevó de estar en la última posición y con cierto peligro de descenso, conseguir el torneo Clausura, que le otorgó al “misionero” la clasificación a la próxima edición de la Liga Sudamericana. En la jornada de hoy, nuevamente fueron claves las decisiones que tomó el entrenador, sobre todo en el costado defensivo, ya que como no podía evitar que Batista lastimara, buscó por todos los medios que no se destapara otra vía de gol en los del Parque Rodó. Sin lugar a dudas, Reig se ganó en base a su trabajo el ser considerado uno de los mejores D.T. de esta Liga Uruguaya de Básquetbol.

 

Lo distinto

En los últimos partidos de Welcome, Esteban Batista lució unos championes de color verde, bastante llamativos. En la noche de hoy, el número 15 por momentos parecía haberse convertido en el Increible Hulk, ya que era indefendible en el poste bajo, llevándose puesto literalmente a todo aquel individuo que tuviese la valentía de plantarse, cuando de frente llegaba un tren desbocado. El capitán de la “W” tuvo otra magnifica actuación, aportando 34 puntos y 8 rebotes, además de haber recuperado 6 balones. Además de la derrota, el punto negativo del pívot de la selección uruguaya fueron las 8 pelotas perdidas.