Malvín venció 75-68 a un Nacional que vendió en euros su derrota, el playero que contó con la gran figura de Santiso sigue con posibilidades de ser “1”.

Resumen del partido

Nacional, bajo los influjos caracterísiticos de Danridge comenzó mejor, pero con el correr de los minutos Malvín puso la pelota abajo para que Passos y el debutante Kamp dominaran las cercanías del aro, aun cuando el Bolso fue a la zona el playero llegó jugando y desde un perímetro muy ágil generó para sus internos. La mala suerte de no contar con Mazzarino le permitió tener una primera línea inteligente a la hora de crear (Santiso, Cabot, Galloway). El Tricolor sintió a un Super Tony entreverado, como casi nunca antes. Un pinchazo en el posterior lo marginó del juego rápido.

Sin Danridge a Malvín le costó acomodarse en defensa y Nacional con triples de Álvarez y Taboada logró pasar en el score. Si bien Eziukwu intentó mantener al local, la visita bajo los influjos del Pitu logró correr la cancha y se fue un doble arriba al descanso largo dentro de un lindo encuentro.

Para el complemento el Bolso intentó postear a Delgado y Eziukwu, con más perdidas que ganadas. Le costó anotar y Malvín aprovechó para correr con destaque para Souberbielle y Santiso. La diferencia máxima llegó a ser de 11, pero con buenos minutos de Álvarez el tricolor que jugó muchos pasajes con tres grandes se puso a siete.

En el último Malvín parecía liquidarlo rápido. Galloway se encedió y generó los mejores momentos de basquet colectivo en el playero, que movió bien la bola, defendió duro y corrió. Sacó la máxima de 14 y el juego parecía cerrado.
Pero Nacional no se rinde tan facil, presionó toda la cancha, Lewis entró bien y Macanskas con puntos consecutivos y certero desde la línea de libres fue el hombre de la reacción, se llegó a poner a 4, pero erró bolas claves y en el medio perdió a Taboada por quinta. Cabot con un doble espectacular lo entornó y Santiso desde el personal lo cerró. Malvín irá a la última por ser uno.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (4): Debe defender más, sus minutos se marginan y su equipo lo necesita adelante. Moglia (3): Similar a Taboada, pero no estuvo certero adelante. Sarni (5): Venía muy bien, perdió claridad y, con eso, bolas claves en el último cuarto. Danridge (4): Entreverado, lo explica la lesión muscular, jugó poco. Macanskas (6): Arrancó y terminó bien, el hombre de la reacción, en el medio inexplicablemente no pisó la cancha. Eziuwu (7): Tomó responsabilidades sin Danridge. Cumplió. Delgado (5): Rendidor. Siempre deja todo. Álvarez (5): Interesante ofensivamente. Pose (4): Perdió en defensa, mal en ataque. Lewis (6): Desde su entrega levantó al equipo. Fernández (5): Lo complicó la salida de su figura. Muchas veces dejó equipos con poco gol.

MALVÍN

Santiso (8): El destacado. Cabot (7): Suelto rinde más. Interpretó bien el juego. Galloway (6): Si fuera constante no estaba acá, pero Malvín lo necesita más regular. Kamp (5): Buen estreno defensivo, tiene pinta que puede dar más en ataque. Passos (8): Se impuso en la pintura. Souberbielle (7): Siempre trae soluciones y gol del banco. Pomoli/Serres (4): Minutos de rol. López (7): Malvín juega bien y él es responsable, frenó los baches a tiempo.

_______________________

Lo destacado

Santiso asumió la titularidad con aplomo. Está quebrando la franja en la que deja de ser un pibe que promete para ser una buena ficha de Liga Uruguaya. Los 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias coinciden con el gran partido del Pitu que manejó los momentos y aportó gol siendo la figura de su equipo.

Lo distinto

Malvín volvió a Unión Atlética después de 13 años. Por suerte no pasó nada y aunque parezca ilogico hay que celebrar estas cosas. Jugadores, cuerpo técnico y allegados llegaron y se fueron sin inconvenientes. Ojalá que en el futuro que el playero visite el gimnasio azulgrana sea cosa normal, juegue contra el que juegue y no se tenga que destacar como algo distinto. Desde Basquet Total apuntamos a evolucionar en este aspecto, y no solo con este caso puntual, en todos los similares.