Tremendo triunfo de Defensor Sporting 106-96 sobre Hebraica y Macabi que decoró el resultado en el cierre del partido. Noche en la que le salió todo al quinteto titular de Álvaro Ponce.

Resumen del partido

En el escenario de Tabaré, el violeta pisó fuerte y dominó al bicampeón, en todos los aspectos, aunque la diferencia sólo fue de 10 puntos, ambos terminaron jugando con suplentes unos cuantos minutos.

El encuentro comenzó con un equipo sólo en cancha y fue Defensor con gran juego colectivo de sus cinco jugadores titulares, donde tuvo variantes y siempre convertía ante una defensa rival que era nula. S. Gaines y A. Dotti, cuando corrían la cancha lo hacían de buena manera, si el equipo jugaba posesiones largas, generalmente culminaba F.Haller o K. Wachsmann en el poste bajo. En tanto, Hebraica sólo algunas insinuaciones de S. Zanotta de afuera, y algo de Lloreda cuando le dieron la pelota.

El segundo período no cambió, la visita siguió dominando el juego con el equipo titular que tenía en ese tramo a E. Ere encendido, anotando desde los 6.75. Leonardo Zylbersztein buscaba alternativas desde el banco y el único que le respondió fue A. Zuvich que trató de fajarse abajo, con varios cortes hacía el aro para poner puntos e ilusionar al hincha locatario, se llegó a colocar a 9 (51-42), pero rápido parcial de la viola 5-0 en el cierre, abría distancia de 14 unidades.

En el complemento se esperaba la reacción de Hebraica que nunca llegó. En menos de dos minutos García Morales y Hicks llegaban a su cuarta falta personal, que hizo condicionar a los dos experimentados y sentarse en el banco de suplentes. Algunos pitazos en contra del local, distorsionaron el tercer cuarto que fue muy cortado. Pero Defensor seguía sólido y firme, llegó estar 22 unidades arriba en los últimos instantes de este chico.

En el cierre sólo restaba saber la diferencia en el tanteador que nadie la iba a cambiar. Sólo para mostrarse algunos jugadores que no tienen tantos minutos en el plantel principal. Macabi decoró el resultado con el reingreso de Hicks y cuando le pusieron la pelota abajo a Lloreda que, está bien en lo físico, pero no lo habilitaron en toda la jornada. Preocupante rendimiento del hebreo, aunque la diferencia en el score no se refleje de esa manera. Triunfo que debe levantar al equipo de Defensor que se lució por momentos en el corazón del Parque Batlle.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (5): Correcto, además anotó cuando tiró de afuera. García Morales (3): Una sombra de la bestia que es. Aguilera (4): No encontró su lugar. Hicks (5): Cuando juega para el equipo es diferente, lo condicionaron las faltas. Lloreda (6): Un titán abajo, recogió muchísima “basura”, le llegaron poquitas bolas bien jugadas. Zuvich (6): El mejor nacional del equipo, mucha rebeldía y corazón. F. Medina (4): Lejos de su nivel, debe ser más regular. O. Medina (5): Alternó buenas y malas, anotó mucho con partido liquidado. Viotti-Girbau-Rusch (-): Pocos minutos, no cambiaron. Zylbersztein (4): Nunca pudo controlar al rival, su equipo no jugó en defensa y en ataque fue muy limitado, debe buscar sistemas donde Lloreda sea más preponderante.

DEFENSOR

Gaines (8): Infernal en el 1x1, claro en la conducción, debe corregir el tiro de tres. Dotti (7): Parejo, volvió a ser gravitante. Ere (8): Gran rendimiento, quizás a veces abusa del pique, mano que sigue caliente hasta ahora. Haller (6): Capitán, al sacrificio atrás, ordenando, voz importante. Wachsmann (6): Correcto, le tocó bailar con la más fea, aunque dicen que su señora es muy bonita. Bastón (5): Buen recambio. Guerra (5): Ingresó en un partido parejo, respondió. Varela (4): Debe agarrar más confianza, de a poco. Asaravicius, Comas, Nessi (-): Pocos minutos. Ponce (7): Esas noches donde dormís tranquilo porque tus dirigidos, tuvieron gran papel, que descanses Álvaro, hasta el lunes.

 

_______________________

Lo destacado

El quinteto de Defensor Sporting jugó varios minutos y de calidad, todos estuvieron arriba del doble dígito, 101 puntos convirtieron, sólo cinco unidades de los suplentes. Fue muy generoso en ofensiva el colectivo, sin figuras rutilantes. Noche redonda del DT que, tuvo una jornada tranquila en ese aspecto y casi sin enojos, ni dolores de cabeza.

Lo distinto

En el tercer cuarto, una jugada cómica que no sucede habitualmente. Un jugador recibió un pase y le pegó en la cabeza porque no esperaba la pelota. Facundo Medina, amagó a tirar de tres, se sacó la marca y suspendido en el aire quiso asistir a Agustin Zuvich que estaba esperando jugar el pick, cuando vio esa incidencia, pensó en el lanzamiento de su amigo, pero no lo entendió y se llevó un pelotazo que provocó una jugada rápida con gol y foul del rival ya que el rebote fue para Defensor.
Entre risas se juntaron enseguida y se explicaron lo que pasó. A pesar de la magra jornada, una risita de los gurises macabeos.