Comienza la instancia linda del campeonato con las dos últimas fechas de la Liguilla que ya van diagramando posibles cruces de playoffs en cuartos de final. Todos los partidos de la jornada comienzan 20:15, y la idea es que el tercer cuarto se coordinen para empezar todos a la misma vez.

 

Hebraica y Macabi – Defensor Sporting

Punto trascendente en cancha de Tabaré, el que pierda va a quedar relegado y muy posiblemente sea el siete en la liguilla jugando contra el segundo en playoffs.

El macabeo tendrá el debut de Jaime Lloreda que vuelve al hebreo con el sueño de cumplir lo que ya logró la temporada pasada que fue el campeonato. En el bajo será preponderante lo del panameño que le saca ventaja importante a los nacionales fusionados.

La viola que viene de perder con Nacional, sabe que su potencial está en el perímetro con el juego de sus dos extranjeros en ataque, pero en el debe es que ambos deberán tener una buena actuación en defensa, ya que en ese sector Hebraica, tiene jugadores como García Morales y el propio Hicks que pueden dañar.

Buen partido que pitarán Adrián Vázquez, Carlos Romero y Valentina Dorrego.

Nacional – Malvín

Apenas es medio punto la diferencia en la tabla a favor de la visita. El partido se jugará en cancha de Unión Atlética sin parcialidad de Malvín.

En el playero se dará el debut de Harper Kamp en lugar de Godfrey, hay que observar como se ha acoplado en los sistemas de Pablo López, un entrenador muy estudioso que trató de inculcarle rápidamente su idea al foráneo. Galloway debe ser más regular, es un perimetral muy ágil, largo, para lo que es nuestro básquetbol y de eso debe sacar más provecho en lo individual como en lo colectivo, y en ese puesto donde el rival de turno aún no ha consolidado un titular fijo.

El bolso que viene de ganar ante Defensor, con gran actuación de Nicolás Delgado, y buenos minutos en el complemento de la doble base Taboada-Sarni, sabe que con Callistus, abajo puede dañar a la visita, o corriendo la cancha con Tony Danridge.

Arbitran: Gonzalo Salgueiro, Fernando Pastorino y Andrés Haller.

Aguada – Urunday Universitario

El encuentro va en cancha de Larre Borges, el aguatero con la confianza por las nubes posterior a la gran victoria clásica, con muy buen partido de Demian Álvarez e ingreso de Miguel Barriola desde el banco de suplentes. El duelo entre Young por el estudioso con Smith de Aguada va estar muy parejo, en una pelea de titanes.

El verde llega algo alicaído en lo anímico, es muy difícil que zafe del octavo puesto, por lo que pueden ser posibles rivales en cuartos si el aguatero clasifica primero.

Ya no está Carl Elliot, y si bien se esperaba la llegada de Jourdan Demuynck la misma se complicó y el estudioso seguramente deba encarar el partido con un solo foráneo. El conjunto de Héctor Da Prá intentará evitar las transiciones rápidas de Aguada y tapar el muy buen perímetro adversario.

Andrés Laulhe, Ricardo Olivera y Martín Fernández serán los encargados de impartir justicia.

Welcome – Goes

En el escenario de la “W” sólo con público local, el conjunto de Javier Espíndola intentará seguir en la senda triunfal. Viene de ganar el sábado en el Prado, con el debut de Keyron Sheard que, apareció en el segundo tiempo con muy buena mano, además de los minutos de Glover en el poste bajo con Batista, a quien seguramente lo van a rotar entre Jackson y Alexander.

El misionero, viene de perder el clásico, lo mejor que tiene es la transición muy rápida de defensa a ataque, con Brian García, Alejandro Acosta y el “Pelado” Vázquez, debe ser más colectivo el equipo, cosa que en el tercer cuarto ante Aguada lo padeció, los extranjeros jugaban descoordinados y cada uno para sí, en momento cumbre del partido donde le sacaron una buena diferencia que, fue decisiva

Imparten justicia Julio Dutra, Vivian García y Martín Pedreira.