Baskonia venció como visitante a Barcelona y cosechó su quinto triunfo consecutivo en Euroliga. El equipo de Jayson Granger quedó a una victoria de meterse en playoffs.

El encuentro disputado en el Palau Blaugrana presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos se mostraban muy firmes en el costado defensivo. El conjunto local lastimaba con las penetraciones del norteamericano Edwin Jackson, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a larga distancia del letón Janis Timma. El segundo periodo fue mucho más abierto, con altos porcentajes en tiros de cancha de cada lado. Los catalanes contaban con un encendido Pierre Oriola desde más allá de los 6.75 metros, bien secundado por Petteri Koponen. Por su parte, los vascos respondían con la exuberancia en la pintura del pívot francés Vincent Poirier. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el elenco visitante al frente en cifras de 43 a 40.

El arranque del complemento mantuvo la tónica con la cual se había ido la primera mitad, un trámite parejo y goleado, en donde ambas escuadras no se sacaban grandes diferencias en el electrónico. En dicho pasaje del partido fueron importantes los hombres que llegaban desde el banco de suplentes, Tornike Shengelia en los de Vitoria y Phil Pressey en los de Cataluña. En los primeros minutos del último cuarto, los dirigidos por Pedro Martínez colocaron un parcial de 21-7 de la mano de un inspirado Johannes Voigtmann, que les daba la posibilidad de sacar una renta que sería lapidaria para las aspiraciones del Barcelona. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 86 a 73 y de esta manera sumó su quinta victoria consecutiva en la Euroliga, que los deja con un récord de 15-13, quedando a un punto de sellar su clasificación a los playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del alemán Johannes Voigtmann, que encestó 17 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Vincent Poirier con 15 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Petteri Koponen terminó como goleador con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 21:54 minutos en cancha, en los cuales convirtió 4 puntos (0/3 triples y 2/3 dobles), repartió 4 asistencias, perdió 1 balón,cometió 3 faltas y recibió 2, para una valoración total de 1.

El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el certamen continental será jueves, cuando tenga que enfrentar como local a Maccabi Tel Aviv. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en su casa al Fuenlabrada.