Ciclista de Junín, volvió a caer, esta vez fue ante Deportivo Viedma, llegando de esta manera a su cuarta derrota consecutiva. Pese a esto, en términos del deporte del pedal, nuestro compatriota Reque Newsome seria el escapado de los ciclistas, ya que volvió a ser figura, no solo de su equipo sino de la noche.

El escenario era el de Deportivo Viedma, en la localidad de Rio Negro, donde Ciclista buscaba su primer triunfo de la mano de su nuevo entrenador, Daniel Rodriguez, quien llegó junto con “Q” al juninense.

Pese a todo lo que se jugaba, el partido no comenzó bien para la visita, un parcial de 6-0 en su contra y sin convertir en los primeros tres minutos de basquet, ya dejaban en claro que iba a ser una jornada difícil. De todas formas, si hay algo que no se le puede recriminar a Ciclista fue la actitud, en el segundo cuarto llegó a perder hasta por 15 puntos, pero buenos pasajes de Newsome y un gran cierre de la primera mitad por parte de Paciotti dejaban a la visita a 4 puntos, 36 a 32.

Quizás la debacle llegaría en el tercer cuarto, un parcial de 22-13, con muchos tiros de tres y pocos aciertos para Ciclista. Deportivo Viedma encontró gol por todos lados, Mariani, Knecht y un viejo conocido de la LUB, Josimar Ayarza, le permitieron al local irse al ultimo descanso 58-45 arriba en el marcador.

Los últimos diez minutos no iban a alcanzar, pese a que “Q” tiró de la ultima reacción con 8 de los 17 puntos de su equipo en el parcial el partido se quedaría en casa, 81 a 62.

Pese a la derrota de su equipo, Newsome fue nuevamente figura. Fue el goleador de su equipo y de la noche, junto a Ivan Knecht de Viedma, con 20 unidades. De todas formas el porcentaje no fue bueno para Q que metió 9 de 17 en dobles y 2 de 2 en libres, sin haber tirado desde mas allá de los 6,75.

El uruguayo también repitió como la valoración más alta de la noche, con 27, en parte gracias a los 10 rebotes bajados, las 2 asistencias repartidas y el robo realizado. El ex Trouville cometió tres faltas personales y le cometieron 7.