Baskonia aplastó como local a Brose Bamberg y sumó su cuarto triunfo consecutivo en Euroliga. El uruguayo Jayson Granger fue nuevamente la figura del partido, anotando 17 puntos en 17 minutos.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, bien secundado por el letón Janis Timma, conseguía abrir una prematura ventaja de 15 unidades (22-7). El elenco visitante no encontraba en defensa la forma de frenar a su rival, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar el escolta griego Nikos Zisis. En el segundo periodo, los vascos encontraron un muy buen aporte desde el banco de suplentes, sumando 21 puntos, entre Shengelia, Garino, Diop y Vildoza, que eran importante para que su equipo mantuviera una buena diferencia en el marcador. Un par de anotaciones consecutivas de Ricky Hickman, le daban a los alemanes la posibilidad de achicar la brecha sobre el cierre de la primera mitad. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 39.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Pedro Martínez salieron decididos a sentenciar el trámite. Con un lapidario parcial de 30-13 en el tercer cuarto, el locatario lograba sacar una renta de 28 puntos (80-52). En dicho pasaje del partido fue nuevamente importante la figura de Granger, dañando desde más allá de los 6.75 metros y realizando un gran trabajo en la doble base junto al argentino Luca Vildoza. El último periodo estuvo absolutamente de sobra, ya que el encuentro estaba totalmente liquidado a favor de los españoles. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 103 a 79 y de esta manera cosechó su cuarto triunfo consecutivo en Euroliga, que lo mantiene en la octava posición con un récord de 14-13.

En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Jayson Granger, que en los 17:14 minutos que estuvo en cancha aportó 17 puntos (3/4 triples, 3/5 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración de 23, la más alta de la noche.

El oriundo de Cordón fue bien acompañado por el pívot Ilimane Diop, que encestó 16 puntos y por Janis Timma con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Nikos Zisis terminó como goleador con 17 puntos.

El próxima juego de los de Vitoria-Gasteiz por el certamen continental será dentro de dos días, cuando por la jornada 28° tenga que visitar al Barcelona. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Fuenlabrada en condición de local.