Viniendo desde el banco, Diego García fue una pieza importante de Aguada en el triunfo clásico ante Goes. Tras el triunfo Basquet Total fue en busca de la palabra del número 4 del rojiverde.

“No tuvimos un comienzo muy bueno pero a pesar de eso obtuvimos el triunfo y volvimos a ser el equipo que fuimos en las últimas tres fechas, ese conjunto que tiene una gran intensidad defensiva, dominando los rebotes y jugando de forma cómoda. Eso nos permitió tomar la pelota y jugar a nuestra manera durante los restantes 30 minutos y de esta manera ganar de manera justa“, comenzó diciendo.

Aguada tuvo un arranque inesperado: “Tuvimos algunas situaciones defensivas que nos complicaron pero con el correr de los minutos empezar a entrar las pelotas en ataque y una vez que entra una empiezan a entrar todas. En defensa nos pusimos agresivos, empezaron a salir las cosas de a poco y ahí comenzamos a abrochar el triunfo”.

El trabajo defensivo realizado sobre los extranjeros de Goes fue fundamental, “En la pintura ellos tienen jugadores muy físicos pero creo que Smith hizo una gran tarea defensiva sobre Alexander y gracias a eso nos fortalecimos en todas las líneas para lograr esta gran victoria”.

Con este punto conseguido, Aguada se queda en la primera ubicación de la Liguilla: “Estamos teniendo una muy buena segunda parte, buscamos el número “1” para tener un gran cruce y sobre todo estamos contentos con el rendimiento del equipo”.

El elenco de la Avenida San Martín viene en constante crecimiento: “Hace cuatro partidos que encontramos una dinámica de juego importante y eso mismo le permite al Hechicero Cabrera rotar el plantel y que la intensidad se mantenga, ahí esta la clave”.

Para concluir se refirió a la suspensión del primer clásico y el que si se jugó, “La verdad que el viernes quedamos todos con ganas de jugar pero la cancha estaba imposible, por suerte por la salud de los jugadores no se jugó. Se terminó jugando hoy donde disfrutamos el triunfo porque fue muy entrenado y trabajado, esperemos sea un envión anímico para lo que se viene”.