Aguada derrotó a Goes con claridad en el Clásico de nuestro basquet y está en la punta de la Liguilla a dos fechas del final.

Resumen del partido

Segunda oportunidad. Clásico de Liguilla con un Palacio Peñarol de bote a bote, color y calor en las tribunas para el partido más popular de nuestro básquetbol. El inicio fue todo misionero, con una dupla extranjera encendida adueñándose de los rebotes y aprovechando el juego interno de Jackson, hasta que de la mano de Alvarez y Smith el rojiverde logró empezar a anotar. Un buen cierre de Brian le dio cinco de renta a Goes al finalizar los primeros diez. Buenos ingresos de Barriola y el “Enano” Martínez mantuvieron el ritmo y voltaje de un juego que se hizo parejo, hasta que los de Cabrera plantaron una zona con la que lograron abrir ventaja por primera vez en la noche teniendo a Bavosi como generador y Demian como anotador. Si bien Alexander no estuvo claro los triples de García arrimaron al azulgrana y el primer tiempo se fue 37-32 en favor del aguatero.

El tercero se pintó de rojo y verde, con gran pasaje de Feeley y un Demian Alvarez que siguió siendo determinante. Por el lado misionero el “Enano” tuvo rompimientos exquisitos, pero los de Reig sintieron la falta de Acosta (afuera por cuatro faltas) y de la dupla foránea que fue bien defendida. La ventaja de 16 previa al último descanso fue la máxima, ya que Jackson y Brian intentaron hacer reaccionar a Goes, a pesar del buen ingreso de Joaquín Rodríguez -una vez más- con dos triples. La reacción misionera fue cortada por el “Piraña” Pereiras que puso sus nueve puntos en el último período para sellar la victoria 76-63 del equipo de Avenida San Martín que está nuevamente en lo más alto de la tabla.

UNO x UNO

GOES

Acosta (3). Flojísimo, el equipo sintió su ausencia. García (6). Luchador, por momentos muy solo, logró lo que pudo. Vázquez (4). Poco en ataque, perdió más de lo que ganó en defensa. Alexander (4). Quiso mucho pero erró todos los caminos, recordó a sus primeros partidos. Jackson (5). Primer cuarto notable, se fue diluyendo ante una defensa que mejoró. Martínez (7). Su ingreso le dio una chispa al equipo. Tortajada, Wohlwend (-). Pocos minutos. Reig (4). Perdió el duelo ante la zona o defensa con ayudas a Jackson, y no logró encausar a Alexander.

AGUADA

Bavosi (7). Controló tiempos y generó para todos. Pereiras (6). Se guardó todo para el último cuarto y líquido el juego. Álvarez (9). La figura. Anotó en rompimiento y tirando, se metió en defensa, tomó buenas decisiones. Feeley (8). Enorme segunda mitad, abrió la cancha y fue clave en defensa. Pide a gritos quedarse. Smith (6). Tuvo momentos positivos y otros neutros. García (6). Organizó el juego y aprovechó las ventajas. Barriola (6). Además de lo defensivo, tuvo lo suyo adelante. Rodríguez (6). Otro gran ingreso con muñeca caliente. Garay (-). Pocos minutos. Cabrera (8). Ganó en los ajustes defensivos (zona y atrapes), encontró respuestas en el banco y llegó entero al cierre.

_______________________

Lo destacado

Palacio lleno por segunda vez en cinco días, dos hinchadas rivales pero no enemigas que hicieron juntas una verdadera fiesta. Si bien hubo algún cántico o pequeña provocación, el clima fue de absoluta paz y tranquilidad en las tribunas. Aliento constante, apoyo al equipo, festejo para uno e irse a esperar la revancha para el otro. Este es el camino ¡Felicitaciones a ambos!

Lo distinto

¿Cómo empieza un gran partido de un goleador? ¿Con puntos? En este partido fue así, pero con la particularidad que fueron en contra. Si bien los puntos se anotaron al capitán de Goes, fue Demian el autor del segundo doble del partido para el misionero. El alero rojiverde no se hizo mucho drama, y puso 23 para el triunfo de su equipo. Un notable partido del mercedario que empezó con una anécdota…

Galería de Fotos