En una semana en la que el clima no acompañó al básquet, en su gran mayoría las canchas aguantaron bien las tormentas que azotaron a nuestra capital y se jugó en su gran mayoría la fecha 3 de la LBM. A continuación te contamos todo lo que dejó la semana.

Divisional A

Por el grupo 1, Rebusk2 se quedó con un puntazo al vencer 60-57 a All In con tremendo triple de Mallarine en el final. Un partido que en la previa parecía difícil para los azules, que les permite ilusionarse con un lugar de play-offs, luego de una temporada en la que tuvieron que sortear la permanencia. La Generación Manchada sigue en lo más alto tras otra cómoda victoria, esta vez por 67-45 ante Albatros. Se cerró la noche del martes con otro triunfo de Bulldog, que mantiene su invicto al derrotar 67-55 a Capitol.

El grupo 2 se abrió con una revancha de lo que fue la última final de la B, en donde El Beto ratificó su tremendo momento y volvió a ganarle a River Pouey, esta vez por 66-37. De esta forma, los verdes mantuvieron la primera posición y llegaron a su doceava victoria en fila por LBM. El otro líder es Abduken, que venció 60-54 a Montevideo con un gran cierre de Emiliano Suárez. Nos informan que el equipo atraviesa un momento tan bueno que hasta Crócano está fino con los libres. La fecha no se pudo completar por goteras en el escenario del rojo del Mercado, por lo que Mario Bros y Supersonics seguirán al menos una semana más sin triunfos.

Divisional B

Bella Unión tuvo un arranque revelador en el grupo 1. En tres fechas mantuvo su invicto y esta vez derrotó 65-48 a Palermo State, uno de los candidatos, que sufrió bajas importantes en esta última jornada. La Gaby, que viene de descender de la “A”, volvió a perder, esta vez 54-42 frente a Titanes que se mantiene firme en la tercera posición. Domingo Savio sigue afilado luego de conseguir un nuevo triunfo, derrotando esta vez a Charrúas Warriors 61-56. Otra vez la quemó Andrés Rodríguez que puso 5 triples, que ayudaron a sus 25 puntos en la noche del viernes.

No fue una buena semana para el barrio Palermo en la divisional. Dardorland también cayó, pero por el grupo 2, en choque de invictos al ser superado 60-41 por La Unión. Por la parte baja de la tabla, GOAT llegó a su primer triunfo al vencer a Co.Vi.M.T 9 49-41. La cooperativa sigue sin victorias, volviendo a perder en un final cerrado. A última hora, NSL alcanzó la segunda colocación con victoria 60-56 ante Inadaptados con un gran cierre de Diego Rivero.

Divisional C

ELF consiguió su primer triunfo en el grupo 1 al superar a Drink Team 50-42. Un goleo bastante repartido y dos equipos largos provocaron que ningún jugador alcanzara los 10 puntos. Cleveland, tras una temporada invicta en donde se coronó campeón de la D, sigue sin derrotas en esta nueva al ganarle a Saapbee en agónico partido por 63-61 con doble y falta de Gamón en el cierre. Taca Taca sigue fuerte y en lo más alto. Volvió a ganar con claridad, esta vez fue en cifras de 60-32 ante 24 de Agosto que no ha conocido la victoria.

Choque de emparentados con Atenas en el inicio del grupo 2. Precisamente, el equipo que lleva el nombre del club de Palermo, venció a Chalas Negras 74-70 en un partido que se definió en el final, cuando un triple de Juan Guerra y libres de Rodrigo Guerra cerraron las acciones. La Blanqueada City llegó a su primera victoria con un partido soñado de Mauro López, que anotó 47 puntos en el triunfo 76-61 ante un UBL disminuido que contó solo con cinco hombres a la orden. Darseneros mantiene la primera posición en soledad al derrotar a Paysandú 75-57 que sigue sin ganar. Gentini volvió a ser fundamental, esta vez con 29 puntos en su haber.

Divisional D

El grupo 1 se abrió con tremendo partido entre Legends y Tokio Yakuza. Los primeros mencionados, tras remar gran parte del partido de atrás, se quedaron con el punto luego de su victoria 55-51. A segunda hora, contundente victoria de Redeption 67-34 ante Tigre. Los emparentados con Cordón parecen no tener rival en su grupo, mantienen su invicto con una diferencia de puntos extraordinaria. A última, otro encuentro abierto, donde Chicago Melimpio sigue cabeza a cabeza con el otro invicto de la serie en lo más alto. Esta vez superó a Varese por 49-22.

Celta Desvirgo manda en el grupo 2. Victoria 79-64 contra Todo Red para seguir invicto. Buceo Celtics alcanzó el segundo lugar luego de ganarle a Cagancha Square Dogs 64-45. La paridad estuvo al final, cuando 5 Pal Peso derrotó 51-49 a Los Del Maletín, que tuvieron su chance para ganarlo. Los vencedores también llegaron a la segunda posición, mientras que los derrotados volvieron a estar cerca de un triunfo que se les escapó nuevamente en el final.

Divisional E

Sandú Universitario volvió a brillar. Victoria 69-40 ante América lo que lo pone como uno de los candidatos al título. Si gana su partido pendiente este martes, alcanzará el primer lugar. Volvieron los Till junto al triunfo de Mala Junta. 32 unidades entre los hermanos fueron fundamentales para quedarse con el punto por 56-50 contra 25 de Agosto. CHBA es el líder. Tres triunfos en tres presentaciones consiguió al vencer a Globertorpes 51-38. Por último, Memphis demostró un buen juego al superar 60-42 a La Roja en choque de equipos que hasta el momento ninguno conocía la victoria.