Bohemios realizó la presentación de su plantel para la Liga Femenina de Basquetbol en su Estadio Deportivo Alberto Casal con el que hará su debut en la máxima categoría.

Por Juan Pablo Dragonetti

Antes de la presentación olímpica, se realizó un reconocimiento a las divisiones formativas femeninas que lograron el campeonato tanto en U14 como en U18 la temporada pasada, siendo muchas de sus jugadoras la base del equipo de mayores.

“Tengo sentimientos encontrados. Esto de quedarme o irme, tengo un poco de melancolía y de tristeza pero ahora a agarrar el desafío nuevo (…) Era un proyecto lindo, había armado el equipo yo, trajimos jugadoras de experiencia para mezclarlas con la juventud que tenemos acá en Bohemios. Pero me quedo con eso, un poco de tristeza”. comentó a Basquet Total Carlos Vasquez, uno de los impulsores del basquetbol femenino en el club que disputó su último partido como DT en el amistoso frente a la selección uruguaya femenina U23. Su próximo destino será Regatas de Lima, Perú.

Quien también dialogó con nosotros fue Florencia Niski, bicampeona en formativas y capitana de mayores: “La verdad que es un orgullo muy grande, sobretodo jugar con las mayores que es mucho más difícil, pero hemos formado un lindo equipo y vamos a hacer un buen año”.

Plantel de Las Marronas:

N°5 Daniela Zugarramurdi

N°7 Victoria Cantero

N°8 Camila Dos Santos

N°9 Milagros Rivero

N°10 Josefina Zeballos

N°11 Maria Paz Rivera

N°12 Sabrina Molina

N°13 Carolina Curbelo

N°14 Rossana Dagnino

N°15 Melisa Techera

N°18 Milena Gomensoro

N°21 Chiara Vico

N°22 Florencia Benitez

N°27 Jenifer Hackembruch

N°73 Carolina Batista

N°77 Karina Acosta

N°6 Juliana Dibarboure

N°25 Fernanda Midaglia

N°4 Florencia Niski ©