Welcome venció a Urunday Universitario sin necesidad de un juego espectacular de Batista, y con un muy buen debut de su nuevo extranjero Sheard.

Resumen del partido

Basquet de sábado por la noche en el siempre coqueto escenario de Urunday Universitario para recibir al equipo de Welcome, uno con debut de extranjero y otro con rumores de cambio a la brevedad. El inicio del juego vio a los ataques constantemente vulnerando las defensas, principalmente con el pick and roll para Young en el local y Glover generando en la visita. Defendiendo en zona 1-2-2 el verde logró abrir la primera ventaja para irse al descanso cuatro puntos arriba. Con Rivas y Aristimuño la “W” ganó en orden e intensidad, mientras el buen ingreso del “Gusanito” le dio otra vía de desequilibrio al estudioso. La zona 2-3 del local dejó el tiro de media de Glover como casi único argumento para anotar, al tiempo que Craig tuvo un gran pasaje en ofensiva para abrir hasta once de ventaja. Un doble con una pizca de suerte de De Gouveia dejó el score 43-38 para el local de cara al descanso largo.

Tras el entretiempo apareció el debutante Keyron Sheard. Generó puntos desde su uno por uno pero también anotó triples para que los del Parque Rodó pasen a ganar. Con 14 unidades en el tercero el foráneo se robó todas las miradas y los de Espíndola se fueron al último descanso dos arriba. Urunday pareció desgastado y no repitió lo hecho en la primera mitad, especialmente sintiendo la falta de Young cuando no estuvo en cancha. La visita estuvo mucho más claro en el período final, sus dos extranjeros fueron figuras y Batista -en un juego más de rol que el habitual- colaboró a la victoria en cifras 86-80 para Welcome. El estudioso recibió otro golpe y deberá buscar alguna variante para encontrarse rápidamente con su mejor versión de cara a playoff, donde seguramente se cruce con el mejor clasificado.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (7). El mejor a lo largo del juego. Elliott (5). Intermitente. Taboada (6). Asumió mucho y erró mucho, el equipo lo extrañó al final. Craig (7). Muy buen partido. Young (7). Empezó para ser destacado, pero se fue quedando. Álvarez (5). Correcto, brilló en el 2C. Soarez (5). Dio descanso a una gran dupla. Morena (-). Apenas segundos. Suárez (-). Pocos minutos. Da Prá (5). Se sintió el desgaste de algunos jugadores y acortó la rotación. El equipo dio la impresión de llegar fundido al final.

WELCOME

Sheard (8). El destacado. De Gouveia (6). Leyó bien las ventajas Meira (6). Chispazos clave para llevar el juego. Glover (9). Jugó bastante solo en el 1T, pero fue fundamental siempre que estuvo en cancha. Batista (6). Anulado en el 1T, comenzó a gravitar luego y fue importante. Rivas (5). Ordenado, prolijo. Aristimuño (6). Su ingreso dio otra intensidad. Charquero (5). Correcto. Espíndola (6). Encontró variantes a las defensas planteadas y soluciones en el banco.

_______________________

Lo destacado

El primer tiempo hizo parecer que el debut de Keyron Sheard sería sin pena ni gloria. Pero lejos de eso. En la segunda mitad el americano salió con otra seguridad y no sólo fue determinante con sus rompimientos, sino que también puso triples fundamentales en el juego. Si bien llegó con el rótulo de base, se desempeñó también como escolta de gran forma y se despachó con 20 puntos y tres asistencias en su primer juego en Liga Uruguaya.

Lo distinto

Muchos jugadores combinan sus championes con el color del equipo en que juegan. Hoy en el cierre, Welcome tuvo un quinteto al tono de su indumentaria. Sheard, Glover y Aristimuño usaron “pepos” rojos, mientras que De Gouveia y Batista eligieron blancos. Claramente la época en que no importa cómo vestirse ya pasó, y en el Parque Rodó alguien asesorando en la vestimenta. Muy top.