Nacional venció a Defensor Sporting 93-87 y de esta manera sumó una nueva victoria en la liguilla, volvió a ganar en Nuevo Malvín, donde se había hecho muy fuerte en la fase regular.

Resumen del partido

Público normal en cancha de Unión Atlética, para ver a Nacional que tuvo un muy buen último cuarto, ante Defensor que reaccionó tarde en la hermosa noche de Velsen y Amsterdam.

Empezó entreverado el partido, donde el bolso con A. Danridge incontrolable en el 1x1 sacaba una pequeña renta, pero con variantes el elenco de A. Ponce culminó mejor el primer chico con buena tarea de Gaines en su reingreso y A. Dotti que saltó desde el banco de suplentes para darle otra alternativa al equipo que, puso la bola abajo con Wachsmann y Haller para dañar al tricolor que no tenía buena respuesta defensiva.

En el segundo período, los cambios ahora fueron del lado rival, Moglia y Delgado fueron fundamentales, aprovechando los espacios que “Tony” dejaba, ya que el adversario se preocupaba mucho del foráneo albo. Parcial 12-4 para pasar e irse arriba el primer tiempo. Defensor puso a Bastón para fajarse abajo con el “Tico”, respondió el salteño que tuvo buen pasaje en ese tramo del encuentro.

Tras el descanso largo, el juego del local pasó por las manos de Taboada, jugó e hizo jugar al equipo, figura. Defensor iba en zona, pero el “0” inteligente asumió con buenas decisiones. Tiempo de Ponce, no encontraba la vuelta el violeta, hasta que apareció un bombazo de Dotti, luego una bandeja, tras robo para colocar una mini racha de 10-2 y comandar el score 52-51. En ese cierre, Gaines, fue formidable, no ajustaba el albo y este quebraba la primera línea para convertir en reiteradas ocasiones, ya que su tiro exterior fue nulo (0/10). Libres del ex NBA hicieron que la visita se fuera por mínima al final.

Contundente Nacional, salió con todo, puso la pelota abajo al “Tico” con Eziukwu, además buen pasaje de la doble base en el cierre con varias asistencias de Sarni y la carpeta de Tabaoda. Defensor pálido, sin respuesta, reaccionó a falta de 1:15 y perdía 88-73, tarde. Abusó mucho del tiro de afuera, cuando pudo haber buscado otra vía de gol, con internos que respondieron cuando los asistieron de buena forma, tanto Bastón como Wachsmann. Resultado mentiroso, para lo que fue la diferencia, alguno de los triples en el cierre de los 31 que tiró defensor fueron adentro.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (6): Levantó en el segundo tiempo, muy claro en el tercer período. Sarni (5): Asistió en el cierre, pero se lo nota falto de confianza. Danridge (7): Es como el alumno 0 faltas, siempre está. Macanskas (3): Desapercibido. Eziukwu (6): Capicúa, buen arranque y final. Delgado (8): Destacado. Moglia (6): Abrió al rival con sus tiros, ingreso de calidad. Álvarez- Pose (-): Pocos minutos. Fernández (6): Ajustó las ayudas en primera línea para evitar los quiebres de Gaines, que complicó asumiendo y con descargas cortas a los internos.

DEFENSOR SPORTING

Gaines (6): Imparable en el 1x1, pero debe mejorar mucho su efectividad de tres. Ere (5): Frío, perdió muchas veces atrás, en cuenta gotas con su mano. Asaravicius (2): Nulo. Haller (4): Muy entreverado, no repitió. Wachsmann (6): Rindió, se fajó, buen pasaje del tercer cuarto. Bastón (6): Se preocuparon mucho de Eziukwu con Kiril, pero se olvidaron del Tico, buen ingreso. Dotti (6): Rendimiento parejo. Varela (3): Flojo debut. Nessi (2): No cambió. Guerra (-): Pocos minutos. Ponce (5): No tuvo solución al juego interno en el cierre, y un bajón sorpresivo en el último cuarto del equipo.

_______________________

Lo destacado

Nicolás Delgado, fundamental desde el banco de suplentes, para inclinar la balanza a favor del tricolor en el cierre, cuando la pelota pesa más de lo habitual, la quiso siempre, fue y se mandó como un toro que es. “Tico, tico”, gritó algún hincha en la tribuna, pero no pidiendo golosinas, sino para resaltar lo muy buen hecho por el “13” de Nacional que terminó con 18 puntos.

Lo distinto

¿Se suspendió el clásico?, ¿Por?, ¿Humedad?, ¿Polvillo?, bueno, vamos a prevenir, dijo el canchero de Unión Atlética, me voy entrenando para El Metro, empilchado con la indumentaria del azulgrana estaba a dos lampazos; sí, dos. Si sabíamos antes, le hubiésemos pedido que se tirara temprano al Palacio y quedábamos todos contentos.

Galería de Fotos