Anoche fue choque de potenciales lideres en el Canil. Malvín superó a Goes y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Aguada. En el playero, el Pitu Juan Santiso, llegó desde la banca pero acumuló muchos minutos y de calidad. Luego del partido, el oriundo del club dialogó con Básquet Total.

El punto era sumamente necesario para los dirigidos por Pablo López y así lo dejaron claro con un arranque de partido tremendo: “Sin duda necesitábamos de esta victoria ya que veníamos de perder dos partidos como local. Creo que ademas es muy importante porque le ganamos al primero, al equipo que venia mejor, y ademas volvemos a ser primeros y eso es algo que da tranquilidad”.

Enfrentar al líder siempre es especial y Malvín como nos acostumbró en los últimos años, estuvo a la altura: “El partido lo preparamos sabiendo que Goes es un rival durísimo. Ellos venían jugando muy bien, vimos sus partidos anteriores y llegaban con mucha confianza. Así se dio el partido y ahora tenemos que seguir por este camino porque retomamos la punta y eso es muy importante para nosotros”.

Para el playero fue una semana especial, no solo porque venían de dos derrotas sino por lo que se habló del nivel de sus extranjeros, sobre todo Godfrey: “Creo que de los extranjeros se va a hablar siempre. Es algo que pasa en todos los equipos. Por momentos todos los jugadores tienen altibajos, pero yo creo que hoy los dos respondieron de excelente manera y estamos muy contentos con ellos”.

Al margen del nivel de los extranjeros, Malvin pone permanentemente las bolas calientes en manos de sus fichas nacionales y pocas veces fallan: “Creo que es parte de la lectura que tenemos que tener nosotros del juego. Hay que seguir los momentos de los jugadores en el partido y me parece que hoy supimos utilizar muy bien a Marcos (Caboy) y también supimos utilizar la ventaja con Kevin (Galloway) en el poste bajo en su momento. Así que creo que todo el equipo en general tuvo una buena actuación y yo me voy muy contento”.

Finalmente el Pitu se despidió con una frase que debe resonar aún en todo el club: “Lo que buscábamos era ganar nuevamente para volver a la punta y esperemos ahora no dejarla más hasta el final de la Liga”.