Baskonia venció a Zalgiris Kaunas y cosechó su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger vuelve a ocupar puesto de clasificación a playoffs.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, que anotó tres triples en el primer periodo, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (27-19). En el segundo cuarto ambos equipos fueron mucho más intensos en el costado defensivo, anulando a las principales vías de gol de su rival. El equipo vasco se hizo fuerte en la zona pintada con la presencia del francés Vincent Poirier y del alemán Johannes Voigtmann, mientras que los lituanos dañaban con los lanzamientos a larga distancia de Kevin Pangos y Edgaras Ulanovas. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 33.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, ya que en el mismo colocaron un lapidario parcial de 24-12, que les permitía abrir una renta de 22 puntos (67-45). En dicho pasaje del partido fue importante la figura del norteamericano Matt Janning, que se sumaba a lo que continuaba realizando Granger. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, teniendo en cuenta que el Zalgiris Kaunas en ningún momento pudo concretar una reacción que le diera la esperanza de poder llevarse el punto. Finalmente, el Baskonia se quedó con la victoria por 84 a 64 y de esta manera cosechó su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga, volviendo a puestos de playoffs con un registro de 13-13.

El base uruguayo Jayson Granger fue la gran figura en el ganador, ya que en los 22:24 minutos que estuvo en cancha, convirtió 20 puntos (5/7 triples, 1/2 dobles y 3/3 libres), capturó 2 rebotes, repartió 1 asistencia, recuperó 1 pelota y perdió 3, cometió 2 faltas y recibió 5, para una valoración de 21, la más alta de la noche.

El ex jugador de Cordón fue bien acompañado por Vincent Poirier con 15 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Kevin Pangos terminó como goleador con 12 unidades.

El próximo juego de los de Vitoria por el torneo continental será el miércoles, cuando tenga que enfrentar al Brose Bamberg en condición de local. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al Gran Canaria.