Nacional logró su primer triunfo en cancha en la Liguilla al derrotar a Hebraica y Macabi 98-88 en el gimnasio de Tabaré.

Resumen del partido

El inicio fue favorable al equipo hebreo de la mano de Aguilera pero rápidamente Nacional reaccionó y encontró en Danridge y Macanskas piezas claves de gol tanto en el perímetro como en la pintura. Quien oficiaba de local, lastimaba de la mano de los foráneos y algo de García Morales pero los albos movieron el banco y encontraron a Moglia, Álvarez y Delgado en un gran momento, lo que le dio aire a los tricolores para irse arriba 43-35 al descanso largo.

En el segundo tiempo, el “Tico” era una pieza fundamental, junto a Álvarez y Taboada mantenían arriba al bolso pero Hebraica lastimaba con Freeman, Zanotta y algo de Hicks. De todas maneras el visitante continuaba arriba en el tanteador.

Sobre el final los de la calle Camacúa lograron meterse en partido llegándose a colocar incluso a cinco puntos pero cuando más lo necesitaba su equipo, Taboada apareció en su mejor versión, con alguna que otra bomba para ampliar ventajas y adueñarse del partido para así cerrar el primer triunfo del equipo.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (6) De menos a más. García Morales (7) Fue el más destacado de los nacionales. Aguilera (4) Escaso aporte. Hicks (8) El más destacado del equipo. Freeman (7) Ráfagas de buen básquetbol. Zuvich (6) Fue un recambio importante. Facundo Medina (5) Regular. Rusch (-) Pocos minutos. Zylbersztein (5) Las bajas de Boston e Izaguirre le jugaron una mala pasada en la rotación del plantel, no logró acomodar al equipo.

NACIONAL

Taboada (9) El destacado. Sarni (6) Correcto. Danridge (8) Clave en materia ofensiva. Macanskas (6) Alternó buenas y malas. Eziukwu (7) Versátil en defensa y en ataque intermitente. Moglia (8) Gran aporte desde el banco. Delgado (8) Fue el recambio necesario en la pintura, aportó en ambas tablas. Álvarez (8) Determinante en ofensiva. Pose (6) Aportó en defensa. Fernández (8) Supo leer bien el juego, moviendo el plantel cuando se lo necesitaba para lograr cerrar el partido y mantenerse siempre arriba.

_______________________

Lo destacado

Leandro Taboada fue la gran figura del tricolor, el conductor le puso paños fríos al partido cuando se lo necesitaba, hábil mentalmente, claro en la base, asistiendo y aportando goles. En casi 32 minutos en cancha aportó 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes siendo la figura del conjunto del Parque Central.

Lo distinto

Callistus Eziukwu nos deleitó con unas medias estilo animal print que fueron furor en el gimnasio de Tabaré. En esta ocasión, el nigeriano vistió unos calcetines blancos con franjas negras, al mejor estilo cebra. En las fotos no se ve con exactitud, pero creanos, que no mentimos. Un distinto.

Galería de Fotos