Sayago venció 81-70 a Aguada en la jornada del domingo en el escenario Roberto Moro de Ariel y la vía y de esta manera logró su segunda victoria al hilo en el Campeonato de Formativas Sub 20.

Por Geovanni Aprile

Al igual que en el pasado encuentro frente a Olimpia, el local logró establecer una dura defensa, sin permitir que el rival juegue con facilidad debajo del poste y forzando varias perdidas al no dejar tirar antes de los 24 segundos. El primer cuarto se iba parejo, pero Facundo Repetto consiguió algunas faltas de tiro que le dieron la ventaja por 20-13 al conjunto de casa, vestido de blanco para esta ocasión. El panorama del segundo chico de arranque ya era desfavorable para el rojiverde, que llegó a estar 16 puntos abajo. Un par de triples de Nicolás Vidal le dieron la ventaja al Saya. El retorno de Ramírez, de lo más parejo a lo largo del partido en la visita, hizo más leve la diferencia antes del descanso largo, 39-30.

Recién en el comienzo del segundo tiempo, el aguatero pudo lucir su juego y logró acortar la diferencia a tan solo un triple. Buenas intervenciones de Castro, con su número 22 en la espalda. Pero aparecieron las individualidades en Sayago, un par de asistencias de Gabriel Torales, que fue la gran figura, y puntos de Mateo Dogliotti estiraron la ventaja a 61-48 antes del cuarto final. En el complemento, el desconcierto en Aguada le permitió sacar diferencia de 20 al conjunto de Ariel y la vía, 70-50, que parecía irremontable pese a que el local estuvo dos minutos y medio sin encestar. Faltando poco para el final, la visita se colocó a 5 por detrás, 75-70, pero no fue suficiente y al final los dirigidos por Nicolás Díaz lograron su segunda victoria en el campeonato por 81-70.

Tras el partido dialogamos con Gabriel Torales, la figura del encuentro.

Con respecto a las dos primeras victorias dijo: “Tenemos un plantel muy bueno en cuanto a individualidades, y también tenemos bastante juego colectivo. Estas son las claves que tuvimos en las victorias consecutivas ante cuadros grandes como Aguada y Olimpia”.

“Es algo que se prepara continuamente en todas las prácticas, porque tenemos una filosofía que la defensa es el punto más importante en el juego colectivo; que todos los basquetbolistas la tienen”, acotó haciendo referencia al gran trabajo defensivo.

“Los puntos fuertes estuvieron en el poste con jugadores buenos como Tomas (De León) y Bruno (Cassina), que tiene gran estatura; mediante triangulaciones y jugadas en equipo que las supimos hacer muy bien, pudimos manejar la situación y ponerla debajo del poste para anotar” añadió.

En cuanto a su desempeño nos contó: “Yo soy de Montevideo, vengo al club desde los seis años y siempre jugué en el perímetro, ya sea, base, escolta o alero porque me desenvuelvo bastante bien en esa zona y es mi punto fuerte. En cuanto al rol que juego, puedo tirar de tres pero más que nada me enfoco en la penetración o rompimiento y descarga, es lo que hago mejor”.

Para cerrar, dijo: “El objetivo es mantenernos en Serie 1, porque si bien no somos un plantel de primera división como Malvín o Biguá, tenemos un buen equipo para hacerlo y mantenernos en esta serie nos vendría bien para seguir mejorando, ya que, enfrentar a cuadros fuertes te hace mejorar tanto en lo personal, como en lo colectivo”.