Biguá venció a Trouville de forma clara y con la gran figura de Walter Baxley una vez más. Ambos equipos lograron su permanencia en la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Llegaba mejor la visita, prácticamente salvado antes de empezar la segunda rueda de la Permanencia, ante el “Pato” que a pesar de no salvar el año quería escaparse rápidamente de esta situación. El primer chico fue todo para Biguá con un Baxley que arrancó encendido y anotó 15 en los primeros diez de juego ante un Trouville que encontró gol en sus internos y en el ingreso de Catalá. Los de Chucarro esbozaron una reacción con buena defensa de Massa sobre Baxley y un par de triples pero luego abusaron del juego para Brown sin resultados. El “Pato” rápidamente retomó el control del juego con gran pasaje del “Pica” Aguiar y una defensa que le permitió correr, así se fue al descanso largo ganando 49-27.

Tras el entretiempo un buen inicio de Brown y Cáceres volvió a arrimar un poco a los de Chucarro, pero nuevamente con Baxley como principal arma y buenos minutos de Borsellino y Glenn en la pintura los de Villa Biarritz controlaron el juego. Un triple de Hernán Alvarez sobre el cierre mismo del tercero le dio nuevamente 20 al local. La reacción del rojo nunca llegó y el partido se terminó de quebrar en el inicio mismo del último período, dando lugar a que los más jóvenes de ambos cuadros tuvieran minutos e incluso algún debut. Tras el final del juego, con marcador 89-64 para Biguá hinchas y jugadores pusieron sus ojos sobre las pantalla del estadio para acompañar los minutos finales del triunfo Olimpia sobre Larre Borges que terminó de salvar a ambos equipos.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (5). Correcto en organización y defensa. Baxley (9). Bestialmente el destacado. Aguiar (7). Estuvo cuando lo precisaron. Borsellino (7). Muy bueno. Concentrado, positivo, siempre sumó. Glenn (6). Juego de rol, aportó sin brillar.  Cambón (5). Organizó y puso pausas. Brause (6). Bien en defensa y algo en ataque. Álvarez, Jones, Rojas, Ortega, Russi (-). Pocos minutos. Rovira (7). Manejó bien el plantel y las ventajas, sin hacerse tan previsible a pesar de jugar alrededor de Baxley.

TROUVILLE

Mayora (4). Fue prolijo, faltó generación. Izuibejeres (3). No fue su noche. Brown (4). Si bien anotó, las malas decisiones se pagaron del otro lado. Cáceres (6). Lo mejor, como durante toda la Liga. Newsome (5). Correcto, pudo jugar más. Bascou (4). El partido pedía mayor organización que ida y vuelta. Massa (5). Buena tarea defensiva con Baxley, debió seguir en cancha en el 2C. Catalá (5). Siempre suma, no destacó pero aportó en varios aspectos. Adeleke (2). Poquísimo. Paupérrimo pasaje por la Liga. Monteverde, Curbelo, Piñeyro (-). Pocos minutos. Tito (4). El partido se le fue rápidamente, y cuando esbozó una respuesta desarmó lo que estaba funcionando.

_______________________

Lo destacado

Fue el mejor del partido, sin dudas, no solo por sus 33 puntos y 4 asistencias, sino también por sus muy buenos porcentajes. Pero lo que obliga a resaltar a Walter Baxley es su performance desde su misma llegada. Con 25 puntos por juego en promedio fue el artífice de una remontada que casi le permitió a Biguá entrar a playoff y uno de los grandes responsables de salvarse, junto con el “Pica”. Dedito para arriba Baxman! Un lujo que se dio la LUB tenerlo.

Lo distinto

El partido terminó, pero no terminó. Hinchas de pie en ambas tribunas con los ojos puestos en las pantallas. Jugadores recostados o estirando pero atentos a lo que sucedía en Colón. Esperando que termine la larga y angustiosa lucha por la permanencia, esa a la que no están acostumbrados Trouville y Biguá. Final, aplausos y respiraciones de alivio. Se terminó la Liga para ellos, una de la que seguramente buscarán aprender y rápidamente dar dejar en el olvido.