Olimpia derrotó a Larre Borges y logró quedarse en la divisional de privilegio en donde festejará sus 100 años de vida. Tras el cotejo el DT Federico Camiña dialogó con Basquet Total.

“El único objetivo que tenía este equipo luego de no haber entrado entre los ocho era salvarse y por suerte lo hicimos. Fue una ronda que comenzó muy mal para nosotros y luego conseguimos tres victorias seguidas que dejan al club en la próxima Liga” fueron las primeras palabras del entrenador que se retiró ovacionado por la parcialidad de la máquina blanca.

Camiña destacó la mentalidad defensiva que propuso todo su plantel: “Sabíamos que este era el partido del año para nosotros y estábamos bien enfocados en este cotejo. Defendimos muchísimo y era el día que más necesitábamos eso. No los dejamos jugar limpios, rodeamos bien a Johnson, ellos tenían muchas vías pero sabíamos que tapando una de ellas iban a empezar a sufrir y lo logramos.  Este equipo nos había convertido 94 y 102, creo, y hoy por suerte lo dejamos en 79 que podían haber sido 70, estamos muy contentos”.

Paul Harrison es uno de los extranjeros más regulares que tuvo esta Liga Uruguaya. A pesar de que fueron pasando varios compañeros para formar la dupla de foráneos: “Paul es un gran jugador y mostró un gran compromiso desde que comenzó el torneo. Fue uno de los pilares ofensivos que tuvimos este año, tiene mucha calidad para jugar y sobre todo destaco como defiende esta camiseta. Siempre estuvo comprometido con la causa”.

La parcialidad de Olimpia engalanó su casa con sus clásicos cánticos y terminó ovacionando a cada uno de sus jugadores: “La gente nos acompañó todo el año, en los momentos más difíciles también. Estamos todos contentos, el club va a seguir jugando en la Liga y se lo merece porque este es un cuadro de primera”.