Lucas Guerra fue una de las piezas claves sorprendiendo desde el banco de suplentes en la victoria de Defensor Sporting 91-76 sobre Urunday Universitario, tras el partido el botija fusionado se detuvo amablemente a dialogar con Básquet Total.

Sobre la recuperación de Defensor en el campeonato dijo: “Sabíamos que veníamos de perder con un rival directo como es Welcome, ahora los ocho primero son todos rivales directos, este partido era importante para partir un poco la tabla entre los de arriba y abajo, ahora estamos entre el quinto y sexto mirando hacia arriba”.

“Álvaro (Ponce) me dio la confianza antes del partido, ya que hoy nos faltaba Andrés (Dotti) que es una pieza fundamental tanto en defensa como en ataque, y el técnico me dijo que estuviese preparado para defender a Emilio (Taboada) o a cualquiera, era mi principal objetivo, y después si tenía algún tiro abierto que lo tomara. En el lado defensivo di mi máximo y pude aprovechar alguna bola que me quedó en ataque” declaró el número “3” sobre sus minutos de calidad en cancha.

En referencia a lo que aporta Sundiata Gaines en el perímetro comentó “Como todos lo han visto desde el primer partido, mostró una jerarquía tremenda, asistiendo, goleando, ayudando en todo lo que pueda al equipo, además es un gran compañero, nos va ayudar mucho tanto él como Ebi (Ere)”.

“Los triples siempre son importantes, y más cuando no es mi principal arma, pero también siempre me gustó tapar, la vi que iba medio regalado el rival y fui arriba a tapar que era lo importante, por suerte sirvió” expresó sobre un tapón enorme que hizo y uno de los triples que lanzó bien posicionado.

Sobre el futuro del equipo, manifestó “Yo creo que nuestro objetivo es ir partido a partido, tuvimos una primera parte que terminamos segundos, que nos clasificamos a playoffs, ahí tuvimos una recaída, donde ganamos uno o dos partidos. Después cambiamos la estrategia y la pérdida del “Oso” que muy grande, era el capitán y con gran jerarquía. Ahora nos estamos adaptando con una estrategia nueva totalmente, pero estamos confiados en el trabajo que estamos logando”.