Malvín superó como local, en El Canil, a Goes por 80 a 71 y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones en la Liguilla.

Resumen del partido

Gran marco de publico se arrimó hasta la Avenida Legrand. Y es que el partido prometía, el líder del torneo ponía en juego su posición ante los de Pablo Lopez. Entradas agotadas para la parcialidad misionera y tribunas colmadas fueron el marco ideal para un gran encuentro.

El partido arrancó como un tsunami en La Playa, un 11-0 que se transformó en un 21-2 incluyendo 18 puntos de los extranjeros de Malvín nos dibujaba un encuentro que nadie se esperaba. Sobre todo por el momento de uno y otro equipo. Pero el correr de los minutos fue poniendo todo en situación, y desde el empuje del Pelado Vázquez, Goes emparejó las cosas. Se llegó a poner a seis puntos y la diferencia se mantuvo. El partido se emparejó, pero el juego se deslució mucho.

En el segundo tiempo, el trámite estuvo plagado de segundas oportunidades, con pésimos porcentajes y pasajes de juego que se asemejaban a una doma. Todo esto, hasta que apareció el tiro desde los 6,75 del playero. Una serie de cuatro triples consecutivos de Malvin, todos de manos diferentes (Mazzarino, Cabot, Souberbielle y Santiso) le daban una renta interesante a los de Pablo Lopez. Pero llegando al cierre, como siempre, salió la garra misionera y con Brian García como estandarte y Alexander haciendo fuerza abajo, los de Reig se llegaron a poner a tres. El final fue un show de Cabot, ocho unidades en el ultimo parcial, con dos triples consecutivos que terminaron de liquidar el pleito.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (8): Su confianza fue lo destacado. Mazzarino (6): Hizo pensar al equipo cuando lo necesitó. Godfrey (6): A su partido le sobraron 30 minutos. Galloway (6): Apareció cuando se vino Goes y fue importante. Passos (6): Fue de menos a más, extrañamente bajo en defensa por varios pasajes. Souberbielle (7): Tremenda mano en defensa  Santiso (7): Fue el sexto hombre, intenso en defensa y con confianza en ataque.  Pomoli y Serres (-): Pocos minutos en cancha. Lopez (8): Rotó lo justo el plantel, permitió que Mazzarino y Cabot llegaran enteros al cierre.

GOES

Acosta (5): Brilló por su ausencia. Garcia (7): Siempre quiso, fue fundamental para que Goes nunca perdiera pisada. Vázquez (6): Rendidor como siempre. En parte culpable del bajo nivel de Hatila y de Godfrey. Alexander (7): Junto con Brian fueron la cabeza del ataque, aunque por momentos el foráneo pensó de más. Jackson (6): Jugó los 40 y lo sintió al final. Le fue mejor contra Hatila que ante Godfrey. Martinez (7): Generó juego para todos, menos para él. Con la muñeca fría, pero hizo que Goes sea un mejor equipo. Wohlwend (6): Aportó mucho en ataque, debe mejorar en defensa. Tortajada, Borrallo y Delepiane (-): Pocos minutos en cancha. Reig (6): Rotó poco la pintura y terminó sintiéndolo en el cierre, en una zona donde había ganado durante el partido.

_______________________

Lo destacado

La confianza de Marcos Cabot. El base ex Defensor Sporting nuevamente fue la figura del encuentro. La rompió toda, y sacó la cara por su equipo en el momento de mayor necesidad, cuando Goes se puso a tiro. Sus números en la primera mitad no fueron buenos, seis puntos y 2/5 en tiros de tres. Pero cuando los americanos no encontraban el aro y el misionero esbozaba una remontada, Marcos no lo dudó un segundo y comenzó a tirar de nuevo, no falló y le dio el triunfo al playero.

Lo distinto

Los porcentajes de campo. Uno cuando va a ver un partido entre dos potenciales lideres del campeonato se espera otra cosa, y más sabiendo lo que son Goes y sobre todo Malvin, en cuanto a su volumen de juego. La realidad en la noche del Canil fue otra, quizás entraron los dos sobregirados, o simplemente estaban con la mano fría. Pero el 37% de tiros de campo del playero suena a poco. Y más llama la atención que su porcentaje fue mejor desde más allá de los 6,75 que desde más acá, 40% de triples frente a 35% de dobles. Goes mejoró bastante en el ultimo período y terminó con un 43% de tiro de campo (44% dobles y 41% triples) pero durante gran parte de la primera media hora fue bastante peor. Los dos, en lineas generales, tiraron mucho y metieron poco, que viva la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Galería de Fotos