Malvín superó como local, en El Canil, a Goes por 80 a 71 y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones en la Liguilla.

Resumen del partido

Gran marco de publico se arrimó hasta la Avenida Legrand. Y es que el partido prometía, el líder del torneo ponía en juego su posición ante los de Pablo Lopez. Entradas agotadas para la parcialidad misionera y tribunas colmadas fueron el marco ideal para un gran encuentro.

El partido arrancó como un tsunami en La Playa, un 11-0 que se transformó en un 21-2 incluyendo 18 puntos de los extranjeros de Malvín nos dibujaba un encuentro que nadie se esperaba. Sobre todo por el momento de uno y otro equipo. Pero el correr de los minutos fue poniendo todo en situación, y desde el empuje del Pelado Vázquez, Goes emparejó las cosas. Se llegó a poner a seis puntos y la diferencia se mantuvo. El partido se emparejó, pero el juego se deslució mucho.

En el segundo tiempo, el trámite estuvo plagado de segundas oportunidades, con pésimos porcentajes y pasajes de juego que se asemejaban a una doma. Todo esto, hasta que apareció el tiro desde los 6,75 del playero. Una serie de cuatro triples consecutivos de Malvin, todos de manos diferentes (Mazzarino, Cabot, Souberbielle y Santiso) le daban una renta interesante a los de Pablo Lopez. Pero llegando al cierre, como siempre, salió la garra misionera y con Brian García como estandarte y Alexander haciendo fuerza abajo, los de Reig se llegaron a poner a tres. El final fue un show de Cabot, ocho unidades en el ultimo parcial, con dos triples consecutivos que terminaron de liquidar el pleito.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (8): Su confianza fue lo destacado. Mazzarino (6): Hizo pensar al equipo cuando lo necesitó. Godfrey (6): A su partido le sobraron 30 minutos. Galloway (6): Apareció cuando se vino Goes y fue importante. Passos (6): Fue de menos a más, extrañamente bajo en defensa por varios pasajes. Souberbielle (7): Tremenda mano en defensa  Santiso (7): Fue el sexto hombre, intenso en defensa y con confianza en ataque.  Pomoli y Serres (-): Pocos minutos en cancha. Lopez (8): Rotó lo justo el plantel, permitió que Mazzarino y Cabot llegaran enteros al cierre.

GOES

Acosta (5): Brilló por su ausencia. Garcia (7): Siempre quiso, fue fundamental para que Goes nunca perdiera pisada. Vázquez (6): Rendidor como siempre. En parte culpable del bajo nivel de Hatila y de Godfrey. Alexander (7): Junto con Brian fueron la cabeza del ataque, aunque por momentos el foráneo pensó de más. Jackson (6): Jugó los 40 y lo sintió al final. Le fue mejor contra Hatila que ante Godfrey. Martinez (7): Generó juego para todos, menos para él. Con la muñeca fría, pero hizo que Goes sea un mejor equipo. Wohlwend (6): Aportó mucho en ataque, debe mejorar en defensa. Tortajada, Borrallo y Delepiane (-): Pocos minutos en cancha. Reig (6): Rotó poco la pintura y terminó sintiéndolo en el cierre, en una zona donde había ganado durante el partido.

_______________________

Lo destacado

La confianza de Marcos Cabot. El base ex Defensor Sporting nuevamente fue la figura del encuentro. La rompió toda, y sacó la cara por su equipo en el momento de mayor necesidad, cuando Goes se puso a tiro. Sus números en la primera mitad no fueron buenos, seis puntos y 2/5 en tiros de tres. Pero cuando los americanos no encontraban el aro y el misionero esbozaba una remontada, Marcos no lo dudó un segundo y comenzó a tirar de nuevo, no falló y le dio el triunfo al playero.

Lo distinto

Los porcentajes de campo. Uno cuando va a ver un partido entre dos potenciales lideres del campeonato se espera otra cosa, y más sabiendo lo que son Goes y sobre todo Malvin, en cuanto a su volumen de juego. La realidad en la noche del Canil fue otra, quizás entraron los dos sobregirados, o simplemente estaban con la mano fría. Pero el 37% de tiros de campo del playero suena a poco. Y más llama la atención que su porcentaje fue mejor desde más allá de los 6,75 que desde más acá, 40% de triples frente a 35% de dobles. Goes mejoró bastante en el ultimo período y terminó con un 43% de tiro de campo (44% dobles y 41% triples) pero durante gran parte de la primera media hora fue bastante peor. Los dos, en lineas generales, tiraron mucho y metieron poco, que viva la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend