Con una catarata de datos jugosos y rachas considerables entre los equipos que se enfrentan esta noche, salió el informe de números y estadísticas de los juegos de hoy. El cuerpo técnico de Goes lo vio y quedó preocupado…

Por Osvaldo De Arrascaeta

Malvín – Goes

Malvín suma seis victorias seguidas en la LUB ante Goes, no perdiendo ante el Misionero desde el 11 de diciembre de 2015.

El Playero perdió tres de sus últimos cuatro partidos como local en la LUB (victoria 94-85 vs Welcome). Goes lleva seis victorias seguidas, con tan solo una derrota en sus últimos 11 juegos.

Marcos Cabot lleva 14 partidos seguidos convirtiendo al menos un triple, con un 46,5% de acierto (40/86). Brian García ha sido el máximo anotador de Goes sus últimos cinco partidos, promediando en ellos 24,8 puntos.

Hebraica – Nacional

Hebraica tiene cuatro victorias y una derrota ante Nacional en la historia de la LUB, con récord 1-1 en 2017-2018.

El Macabeo tiene récord 6-6 jugando en Tabaré en la LUB 2017-2018, pero 10-5 fuera de esa cancha. El Tricolor lleva tres derrotas seguidas, su peor racha en la LUB 2017-2018 (aunque en los escritorios ganó el punto ante Urunday).

Ningún jugador de Hebraica anota al menos 30 puntos desde que enfrentaron a Nacional el 22 de diciembre del año pasado, en esa ocasión lo hizo por última vez Rashaun Freeman (30 puntos).

Anthony Danridge lleva 17 partidos seguidos en el que es el goleador de Nacional; la última vez que no lo hizo fue ante Aguada en noviembre (22 puntos Eziukwu, 14 Danridge).

Biguá – Trouville

Trouville tiene 10 victorias en los últimos 11 duelos ante Biguá, incluyendo los tres de la actual LUB.

Biguá perdió tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo dos de ellos como local. El Rojo de Pocitos ganó cuatro de sus últimos cinco partidos de visitante, perdiendo el último de ellos (66-67 vs Olimpia).

Walter Baxley promedia 23,4 puntos ante Trouville en la LUB, anotando 47 la primera vez que lo enfrentó con Biguá y 11 la segunda. Hernando Cáceres tiene un promedio de 15,4 puntos en sus últimos cuatro partidos (9,7 en los anteriores 18).

Olmpia – Larre Borges

Larre Borges derrotó a Olimpia en cuatro de sus últimos cinco duelos en la LUB, pero la caída se dio la última vez que lo visitó en noviembre pasado (61-82).

Las Alas Rojas han ganado seis de sus últimos ocho partidos como local en a LUB. Larre lleva cinco derrotas seguidas jugando fuera de su cancha.

Paul Harrison ha sido el goleador de Olimpia en cuatro de sus cinco últimos partidos, incluyendo uno ante Larre (37 Puntos). Alex López ha promediado 25,7 puntos en sus últimos tres partidos, cuando en los 24 anteriores registraba 15,3 por encuentro.