En esta casa que todos amamos que es el básquetbol con una Liga muy desordenada en distintos aspectos, hoy se juega la primera fecha de la segunda rueda de la Permanencia que puede tener un descenso y dos cotejos que completan la etapa de la Liguilla.

 

Olimpia – Larre Borges

Es el partido de la jornada en La Cúpula, ya que si el aurinegro pierde puede descender a El Metro, el elenco de La Unión buscará ganar para seguir con posibilidades de permanecer en el círculo de privilegio.

Golpeado en lo anímico con fallos arbitrales que le han jugado en contra llega el conjunto de Daniel Lovera, quizás de punto y no de banca, pero con mucho corazón, con Alex López como figura y Dane Johnson como estandarte, ambos no pueden pasar desapercibidos en una noche como esta, donde controlar el juego interno del rival y el perímetro de Silvarrey-Loriente debe ser fundamental.

Olimpia y la posibilidad de cumplir 100 años en primera si logra el triunfo, tiene con que, luego de una enorme victoria en Villa Biarritz, el cuadro juega al ritmo de Paul Harrison de muy buen campeonato, es favorito para –ganando– abrochar la permanencia en esta jornada.

Arbitran desde las 21:15 Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Andrés Haller, no se nos trancó el teclado, todos tocayos la terna en Colón.

Biguá – Trouville

También 21:15 en Villa Biarritz, el “Pato” recibe al rojo de Pocitos. El elenco de Juan José Rovira que viene de perder ante Olimpia, le ha costado mucho el campeonato y esta rueda no ha sido la excepción, perdió ante el rival de turno de visitante, superó a Larre en alargue y cayó ante Olimpia unos días atrás. Debe levantar con Baxley, Osimani y Aguiar en el perímetro, además de la experiencia de Borsellino y Glenn abajo donde ante el adversario de turno puede sacar ventaja, ya que el interno definido es Newsome y Cáceres, porque Adeleke juega muy poco.

La visita, juega liberado, luego del triunfo ante Larre Borges que lo dejó casi salvado. Izuibejeres es el alma del equipo que ha tenido la falencia de la base en los últimos cotejos, aunque Claudio Bascou en el partido anterior tuvo muy buenos minutos. Hay que ver si se cambia o no Marcos Marotta en el conjunto de Álvaro Tito.

Ambos esperan la victoria de Olimpia en Colón para tener una noche tranquila, principalmente Biguá que es el peor posicionado después de Larre.

Los jueces: Gonzalo Salguerio, Martín Rial y David Nadrúz.

Hebraica y Macabi – Nacional

A partir de las 20:30 en cancha de Tabaré, el macabeo va por seguir en la línea de los triunfos, luego de vencer a Urunday de buena forma, tendrá la baja sensible de Sebastián Izaguirre, por lo que Martín Aguilera será nuevamente titular, aunque ante el verde ingresó  en lugar de Michael Hicks.
El bolso, que viene de perder los últimos encuentros, ayer ganó un punto en los escritorios, debe reaparecer el buen juego ofensivo que lo colocó en la Liguilla, con goleo repartido y solidario en defensa que lo definió de cuadro durísimo al tricolor.

Pitan en el Parque Batlle Julio Dutra, Nelson Infante y Valentina Dorrego.

Malvín – Goes

Desde las 20:30 el playero recibe al líder del campeonato. Malvín viene de perder de forma justificada ante Aguada, con juego irregular de sus extranjeros, quienes deben levantar en su rendimiento, principalmente Godfrey que puede tener pocos días más en la Avenida Legrand. El objetivo es tratar de evitar las transiciones rápidas del misionero que es lo mejor que hace la visita.

Goes llega con muchísimo viento en la camiseta, pero en la fase regular, perdió feo en esa cancha donde siempre se le complica, la vez anterior, fue posterior a la victoria clásica. Brian García y Alejandro Acosta, pasan por muy buenos momentos y ambos son fundamentales para marcar a Marcos Cabot o el propio Nicolás Mazzarino que aprovechan los espacios que les genera Galloway.

Habrá que ver cómo los de López defienden a Alexander, y el duelo Hatila-Jackson puede también ser un aspecto clave en el juego.

Imparten justicia Alejandro Sánchez Varela, Ricardo Olivera y Pablo Graiño.