Enorme cierre de Defensor Sporting en el encuentro ante Urunday Universitario que ganó 91-75 en cancha de Welcome.

Resumen del partido

Gran cierre del elenco violeta, que jugó de camiseta de alternativa, en el último cuarto colocó un parcial de 31-18 que le permitió volver a ganar y retomar confianza, con la ausencia de Andrés Dotti, una de sus buenas fichas nacionales en el campeonato.

El partido comenzó muy entreverado, apresurados en ataque, ambos querían correr la cancha, con unas cuantas pelotas perdidas. E. Taboada le ganaba a I. Asaravicius y B. Craig ocupaba bien los espacios y las marcas que arrastraba Young. Renta para el estudioso que se le esfumó rápido, 7-0 en el cierre del primer chico para el local con Ere siendo clave con su mano de afuera.

Una ráfaga de Urunday sopló en el arranque del segundo período. M. Romero y M. Suárez abiertos recibían bien parados para lastimar de afuera, flojo Defensor para responder los tiros, y lentas las ayudas para salir a tapar, 13-2 del estudioso que sacaba diferencia de ocho (35-28). Tiempo de Ponce, y variantes que le dieron resultados, R. Xavier sobre M. Suárez y gran reingreso de F. Haller que se abría de cuarta para convertir y ser figura de su equipo, además atrás Bastón dio una mano importante y Gaines empezaba a generar en el 1x1, hermoso complemento se preveía.

Tras el descanso largo -ganaba la visita 44-43- jugó mucho mejor el elenco fusionado, Lucas Guerra entró para no salir más en el partido, fue contra Taboada, con confianza y le hizo frente a la figura rival que igualmente alguna le pudo ganar producto de su experiencia y jerarquía. Gaines, figura en la base con muy buena lectura de juego, y yendo hasta abajo para marcar. El verde, dependió de Taboada, no aparecía Craig, lo doblaban a Young que se las rebuscaba igual, el “gusanito” no volvió de buena manera y se dio vuelta el score con tres unidades a favor de los de Jaime Zudañez.

En el cierre volvió a pasar la visita con Álvarez, ahora sí, fundamental y Taboada que era el sostén del equipo. Hasta que Gaines demostró porque jugó en la NBA, convirtió e hizo jugar, una bestia Sundiata que manejó muy bien al equipo. Lucas Guerra aprovechó el espacio y fue letal, aunque su tiro no es la especialidad de la casa, se mandó con éxito hasta abajo en un par de oportunidades, puso un gorro exuberante arriba, para ganarse los aplausos de la tribuna. Además Haller, que de titular no sorprende, pero cuando salta del banco marca la diferencia, jugando de cuatro fajándose fue figura y pico en Defensor que ganó 91-75 sobre Urunday que jugó sin Carl Elliot lesionado y Diego Soarez que vuelve el viernes ante Welcome.

UNO x UNO

DEFENSOR SP

Gaines (7): Exquisito final. Ere (5): Correcto, debe jugar más en lo colectivo, aunque sea tirador nato. Asaravicius (4): Perdió siempre con Taboada en el 1x1. Haller (9): Destacado. Wachsmann (6): Buen juego ofensivo, atrás aguantó a Young. Guerra (7): ¡Mucho pibe! Marcó a Taboada y no le quedó grande, clave. Xavier (6): Buena mano. Bastón (5): Aceptable abajo. Nessi (3): No anduvo, ni de base ni ayuda. Ponce (7): Le dio la confianza y responsabilidad a Guerra, y el pibe le respondió, rotó muy bien al plantel que cerró de forma excelente el juego.

URUNDAY

Romero (5): Irregular, con muchos altibajos. Álvarez (5): Sin lucidez. Taboada (7): El mejor nacional, clase, carpeta y jerarquía, le faltó efectividad de tres. Craig (6): Rendidor, 1.0 su motor. Young (8): Se cansó en el tercero, pero abajo es un león. Morena (4): Aportó del lado defensivo. Suárez (5): Correcto, tirito certero. Da Prá (5): No encontró variantes en el cierre, y los últimos minutos lo dominó el rival en todos los aspectos.

_______________________

Lo destacado

Ante la ida de Martín Osimani, la cinta de capitán quedó en buenas manos. Federico Haller, cuando mucho se habla de Gaines y de Ere, el “9” de Defensor, que no es Germán Rivero, la rompió cuando volvió a ingresar a la cancha, terminó con doble-doble: 20 puntos, 12 rebotes. Dicen que lo está siguiendo Acevedo por si se le complica con la doble competencia en el fútbol.

Lo distinto

Fotocopias en mano de dirigentes, reuniones pequeñas y gesticulaciones de algunos. La noticia se supo minutos antes desde la calle Canelones y desembocó en Emilio Frugoni. Diego D´jellatian por error administrativo no puede jugar más por el estudioso, otra mancha al tigre y van… La “Tota” a pesar de su momento, estuvo en cancha de Welcome apoyando a sus compañeros. ¡Arriba pibe!, el deporte da revanchas.

Galería de Fotos