Aguada venció a Welcome en un partido que no fue bueno pero donde encontró altos rendimientos ofensivos de sus extranjeros.

Resumen del partido

Partidazo en la previa, con un buen marco de público en el Palacio Peñarol entre dos equipos que han sido animadores del torneo y seguramente sean partícipes de su definición. El primer chico fue mejor para el aguatero que repartió el goleo y tuvo un fluido juego colectivo que lo dejó cinco puntos arriba de los de Espíndola, que dependieron excesivamente de Batista para anotar ante la zona 1-2-2 planteada por el “Hechicero”. Los triples de Pereiras y Barriola dieron ventaja a Aguada que tuvo un importante reingreso de Smith en el segundo período ante un Welcome tímido y perdido. Un par de “bombas” de Tucker y De Gouveia -aprovechando la defensa cerrada en la pintura- insinuaron una reacción que se disolvió rápidamente con el retorno de Feeley al rectángulo de juego. Un eficiente ingreso de Joaquín Rodríguez dejó el marcador 50-39 de cara al descanso largo.

A pesar de la soledad y absoluta dependencia de Esteban en ofensiva, la “W” acortó distancias cargando en el poste bajo. El rojiverde tuvo a Demian haciéndose cargo del ataque -alternó buenas y malas- y se fue ganando por tres al último descanso. Otro triple de Rodríguez y un técnico a Batista por reaccionar a una provocación de algún hincha de Aguada volvieron a dar margen a los de la Avenida San Martín, que con el regreso de Smith volvió a controlar el juego. Nuevamente los triples -esta vez de Glover y De Gouveia- pusieron en juego al welcomense, que con buen pasaje del extranjero se puso a una posesión restando menos de un minuto. Perdiendo por dos Welcome no cortó, pero Aguada tampoco pudo tirar y el balón quedó para los de Espíndola. Tras el minuto ni De Gouveia ni Aristimuño pudieron anotar y el triunfo 85-83 quedó para el rojiverde que sigue trepando posiciones en la Liguilla.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (4). No estuvo claro, se entreveró y con él al equipo. Tucker (4). Alguna ráfaga, pero más tiempo como si ya no estuviera. Meira (4). Escaso aporte. Glover (7). Fue creciendo con el juego, el mejor de los mortales. Batista (8). Jugó solo gran parte del partido y lo llevó ahí, cerquita. Rivas (4). De rol, faltó generar. Aristimuño (6). Cambió un poco el ritmo, aportó su cuota de gol. Charquero (5). Importante en momentos decisivos. Ottonello (-). Pocos segundos. Espíndola (5). Excesivamente dependiente de Batista, el resto del equipo se volvió previsible, sin variantes.

AGUADA

Bavosi (5). Correcto en organización de juego. Pereiras (6). Gran inicio, fundamental para sacar la primera ventaja. Álvarez (6). Fue el generador, alternó buenas y malas pero la mandó guardar en momentos bravos. Feeley (8). Versátil, sacó ventajas y dominó los rebotes defensivos. Smith (8). El equipo es uno con él y otro sin él en cancha. García (5). Ordenó y buscó las ventajas. Barriola (6). Al revulsivo sumó los triples. Rodríguez (6). Entró para tirar, tuvo dos y fueron adentro. Notable. Garay (5). Cumplió con la tarea. Santos (-). Pocos minutos. Cabrera (7). Aciertos en la defensa zonal y en la rotación, quizás demoró mucho en volver Smith.

_______________________

Lo destacado

El aporte del banco de Aguada fue nuevamente muy importante para el triunfo del equipo de Fernando Cabrera. Esta vez además de los ya clásicos rendimientos de García y Barriola volvió a tener buenos minutos Garay y se sumó Joaquín Rodríguez, con dos triples muy importantes para el aguatero. El mercedario no erró, tomó buenas decisiones y terminó con un “+/-“ de +9, el mejor del elenco rojiverde.

Lo distinto

Si bien el club no lo confirmó oficialmente, todo indica que Dakarai Tucker jugó su último partido en Welcome. La hinchada valoró el gran torneo del foráneo que promedia 20 puntos y en la previa del partido ya le dedicó un “Olé olé olé, Tucker, Tucker”. Si bien no jugó su mejor partido, se va por la puerta del frente de Emilio Frugoni, y seguramente tenga la chance de volver a nuestro medio en breve. Está a un “Metro”.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend