Se jugó parcialmente la fecha 2 de la LBM. A continuación te dejamos todo lo que pasó en la semana.

Divisional A

Bulldog se perfiló como serio candidato a quedarse con la serie 1 al derrotar con claridad a All In por 73-51, quien apuntaba a ser su principal contendiente. A segunda hora, Capitol se recuperó de la caída en la primera fecha y derrotó a Albatros 58-51 en un último cuarto soñado en el que no permitió puntos durante ocho minutos, para revertir el score y sellar el punto. La noche se cerró con triunfo de La Generación Manchada 68-63 ante Rebusk2 en un partido en donde los vencedores, de la mano de Corrado que anotó 25, supieron poner un 10-0 prácticamente sobre el final con el que dejaron sin reacción a su rival.

Por la serie 2, Abduken mantuvo el invicto al arrollar a Supersonics 75-38. River Pouey, con destacada participación de Toncopi que anotó cinco triples, superó a Mario Bros en cifras de 67-44, para sumar su primer punto en la “A”. El campeón de campeones, El Beto venció a Montevideo 77-67 en un encuentro que se abrió en el epílogo con Federico Gómez que se guardó sus 12 puntos para el final. De esta forma, los reinantes campeones de la B mantuvieron el invicto al pasar un duro obstáculo como lo es uno de los campeones de la “A” del año pasado.

Divisional B

Domingo Savio pisó fuerte en el grupo 1. Otra cómoda victoria, esta vez al triunfar ante La Gaby por 79-46, con un gran partido de Andrés Rodríguez que hizo 24 puntos. El vigente campeón de la C, Palermo State, se reencontró con el triunfo tras ganarle a Charrúas Warriors 74-61. Bella Unión acompaña al Savio en lo más alto de las posiciones, luego de superar a Titanes por 55-45. Lazzaroni volvió a ser figura con 12 de sus 25 puntos en el cierre.

Por el marco de la serie 2, se dio la lógica. De arranque, ganó La Unión ante Co.Vi.M.T 9 por 60-54. La cooperativa volvió a hacer un gran partido ante un rival superior, pero en el cierre los emparentados con Larre Borges hicieron mejor las cosas. Dardorland acompaña a los aurinegros en la cima al aplastar a Inadaptados 56-35. Cerró la fecha el triunfo de NSL 55-46 ante GOAT en un apretado trámite, que destrabó Joaquín Fitipaldo en el final con dos triples.

Divisional C

Dos palizas de movida por la serie 1. Cleveland se quedó con el punto por 76-34 ante 24 de Agosto, mientras que Taca Taca Fuerte hizo lo propio ante Drink Team en cifras de 68-34. Ambos lideran la zona con dos ganados en dos presentaciones. Saapbe cerró el grupo con un triunfo más apretado pero de tramite tranquilo, al superar a ELF 61-49.

Por el grupo 2, UBL gozó de un Chacón asesino con 31 puntos y 10 asistencias, para derrotar a Paysandú por 75-60. Darsenero se mantiene invicto tras vencer en un partidazo a Atenas en cifras de 81-77. Llano y Lima con un buen cierre fueron fundamentales para sellar el punto. En lo más alto de las posiciones lo acompaña Chalas Negras, que logró vencer a La Blanqueada City 74-65.

Divisional D

El martes por la serie 1 inició con apretado triunfo de Tigre 37-32 ante un Varese que sigue sin cosechar triunfos en LBM, pero que se lo nota más competitivo que el año pasado. En el horario central, también paridad en el cruce entre Chicago Melimpio y Legends, que terminó en favor de los primeros mencionados por 47-37 gracias a un 8-0 en los minutos finales. A última hora no hubo partido, Redeption volvió a aplastar y confirma ser el máximo favorito al título. Esta vez la victima fue Tokio Yakuza en cifras de 88-48.

Gran paridad hubo en la noche del viernes por la serie 2. Buceo Celtics, con un 17-5 en el tercer cuarto, encaminó su victoria ante Los Del Maletín por 49-45. Celta Desvirgo se convirtió en el único líder tras derrotar a 5 Pal Peso 59-55 en un partido parejo que se definió en las últimas bolas. Ahí, la mano de Ortiz en los libres sentenció el punto. Todo Red le agregó más paridad a la zona cuando derrotó 53-40 a Cagancha Square Dogs con 25 puntos de Sgorlo. De esta forma, cuatro de los seis equipos en disputa, tienen récord de 1-1.

Divisional E

Un corte de luz en Capitol no permitió que la fecha se jugara en su totalidad. CHBA fue quien sacó rédito de esto, porque al derrotar a Memphis Gremlins por 44-34 quedó como único líder de la divisional. La primera mitad de la segunda se cerró con el primer triunfo de Globertorpes que con 20 puntos de Giovanola, venció a Mala Junta 49-39 que sufrió la falta de los Till.