Si bien Regatas Corrientes perdió el invicto que tenía en la LDA ante Guaros ya estaba clasificado al Final Four. Por su parte, Estudiantes de Concordia logró el último pasaje por lo que tres equipos argentinos estarán en la definición del certamen más importante del básquetbol americano.

Estudiantes de Concordia 93-88 Baurú

Estudiantes volvió a meterse en la historia del básquetbol del continente ya que derrotó 93-88 al equipo de Baurú y lograr así avanzar al Final Four de la Liga de las Américas lo que generó que tres equipos de los mejores cuatro del continente sean argentinos. Así se sumó a San Lorenzo, Regatas Corrientes y Mogi Das Cruzes.

Se maneja que este torneo se juegue en en Luna Park, es la opción que parece más viable hasta entonces, organizaría San Lorenzo.

El conjunto de Lucas Victoriano dio vuelta una diferencia de 15 puntos para meterse así en la instancia decisiva del torneo, nuevamente el verde escribió un capítulo de logria en su historia. Los primeros minutos de juego no fueron a favor de los argentinos, pero con más garra que básquetbol y luego con un buen trabajo colectivo sobre todo en defensa le permitió la reacción y el triunfo.

Anthony Smith con 27 puntos junto a Clay Tucker con 20 unidades fueron los más destacados.

Regatas Corrientes 68-79 Guaros de Lara

El conjunto correntino perdió el invicto que tenía en la Liga de las Américas ante el actual bi campeón del certamen quien ya estaba eliminado.

Los venezolanos se retiraron con una sonrisa del José Jorge Contte gracias al buen trabajo de Echenique quien se destacó con un doble-doble (31 puntos y 10 rebotes).

Cabe destacar que los de Gabriel Piccato no contaron con la presencia del uruguayo Santiago “Pepo” Vidal, Paolo “El Polo” Quinteros y Alexander Harris, preservados debido a que el equipo ya estaba clasificado al Final Four.

Echenique realmente fue la gran figura del juego, estaba intratable no sólo en la pintura sino que también corriendo la cancha siendo determinante con goles desde el inicio del juego.

Lo mejor de la visita se dio sobre todo en el último cuarto con la dupla Guillent – Echenique, imparables en el perímetro y la pintura respectivamente, lo que le permitió a los venezolanos marcar una diferencia de 71-58 a faltas de dos minutos y monedas para posteriormente cerrar el partido.

De esta manera, San Lorenzo, Mogi Das Cruzes, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia lograron avanzar al Final Four de la Liga de las Américas, cabe destacar que la organización por parte del conjunto de Boedo en el Luna Park es la posibilidad que parece más concreta.