Baskonia venció como visitante a Joventut de Badalona y cosechó su sexto triunfo consecutivo en la Liga ACB. El uruguayo Jayson Granger tuvo descanso debido a un problema que arrastra en el tendón de Aquiles.

El encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes, presentó una primera mitad bastante equilibrada, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El elenco local tenía dos jugadores que eran los encargados de ejecutar la mayoría de los ataques, el argentino Nicolás Laprovittola en el perímetro y el jamaiquino Jerome Jordan en la pintura. Por su parte, el conjunto visitante lastimaba con las penetraciones del francés Rodrigue Beaubois y con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros del letón Janis Timma. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los vascos al frente en cifras de 34 a 32.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Pedro Martínez fueron construyendo una defensa muy sólida, que obligaba a su rival a tomar algunos tiros incómodos. A la gran tarea realizada en el costado defensivo, le sumaron el muy buen aporte en ofensiva de la dupla de internos conformada por Johannes Voigtmann e Ilimane Diop, que les permitía abrir una renta superior al doble dígito. En el último cuarto, la visita se dedicó a administrar la diferencia que tenía a su favor en el electrónico, evitando cualquier tipo de reacción de parte del Joventut de Badalona. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 75 a 61 y de esta manera sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB, que lo mantiene en la segunda posición con un récord de 15-7.

En el ganador se destacó la brillante actuación del pívot alemán Johannes Voigtmann, que encestó 16 puntos y capturó 14 rebotes, bien acompañado por Janis Timma con 13 tantos (3/3 triples). Por el lado del perdedor, el argentino Nicolás Laprovittola aportó 15 unidades y 7 asistencias.

El base Jayson Granger no fue de la partida, ya que en las últimas semanas viene arrastrando un dolor en el tendón de Aquiles. Al enfrentar al colista de la competición y teniendo en cuenta que se vienen compromisos importantes, el cuerpo técnico y médico, tomó la decisión de darle descanso tanto al uruguayo, como al georgiano Tornike Shengelia, dos de los mejores jugadores del equipo.

El próximo partido de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Gran Canaria. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando en condición de local al Zalgiris Kaunas.