Duelo de uruguayos por Liga Argentina de Basquet. Fue en la victoria a domicilio de Weber Bahia sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 72. Por un lado Gustavo “Panchi” Barrera con un partido malo y por el otro Luciano Parodi de regular actuación, junto a Gonzalo Iglesias, quien no vio acción. Con el triunfo, el bahiense llegó a su quinto triunfo de forma consecutiva.

En el arranque mismo del basquet fue un partido de rachas, que comenzó con un 7-0 de Weber que se iba rápidamente al frente, pero que el local supo contrarrestar con un 12-0 para pasar al frente. En ese marco, el primer cuarto se hizo realmente muy parejo y con una presencia casi nominal de los uruguayos.

En el segundo cuarto fue donde se solventó la victoria de la visita. Un parcial de 30 a 12 generó una ventaja que a posteriori se iba a hacer indescontable para Gimnasia, pese a esbozar una remontada en el tercer chico.

La dupla Vaulet-Fjellerup estuvo intratable. Entre los dos sumaron 41 puntos y 19 rebotes, al tiempo que en Gimnasia entre todo el equipo sumaron solamente 27 rebotes, sin dudas esta fue una de las claves del encuentro.

A la hora de destacar a los uruguayos, el Panchi no tuvo un buen partido. Salió como titular y en 26 minutos y medio, no pudo anotar (0/3 en tiros de campo), repartió 4 asistencias, robó un balón, perdió dos y cometió 4 faltas, para terminar con una valoración de -4.

En Bahia, el único que jugó fue Luciano Parodi. Lo hizo como titular y en 23 minutos y medio anotó 11 puntos (3/4 en dobles y 1/4 en triples), bajó 6 rebotes y repartió 2 asistencias para terminar con una valoración de 15.

Lo próximo de ambos equipos será el próximo miércoles, cuando se vuelvan a ver las caras, esta vez en Bahia Blanca.